Más rumores de salidas

Diferentes jugadores de Osasuna siguen siendo relacionados con clubes de Primera o de otros países. Los últimos nombres en salir a la palestra han sido Manu Onwu, Álvaro Cejudo, Asier Riesgo y el ‘Gato’ Silva. La imposibilidad de fichar complica alguna de estas salidas, ya que los navarros pueden quedarse casi sin jugadores.

Mientras no se solucione la prohibición para fichar, que algunos creen que ya es definitiva aunque se paguen las deudas, los rojillos no pueden permitirse vender a tantos jugadores a pesar de lo bien que vendría ese dinero. De los nombres anteriormente citados, el que será traspasado seguro es el mediocentro chileno. La semana pasada estaba cerca del Hannover alemán, pero ahora es el Standard de Lieja el que ha presentado una oferta, aunque no llega a la cifra que pide el club. El tema de Asier Riesgo es más complicado, después de cuatro años como suplente Osasuna cuenta con él como titular, pero se le presenta la posibilidad de volver a la Real Sociedad y encima con opciones de ser titular. Siendo que Andrés va a salir seguro, los navarros están obligados a quedarse con Riesgo por muy buena que pudiera ser la oferta realista, ya que sólo quedaría el joven Ander Cantero como guardameta del primer equipo. Cejudo parecía que, pese a haber entrado en varias quinielas de salidas, iba a seguir de rojo, pero unas declaraciones de su padre hablando del interés del Córdoba dejan una puerta abierta. La noticia más sorprende ha sido la llegada desde Inglaterra hablando del interés de equipos británicos interesados en Manu Onwu, cifrando su traspaso cerca de los 750.000€. El navarro ha jugado muy poco los dos últimos años, y no ha demostrado demasiado cuando lo ha hecho, por lo que si esta oferta fuera real sería muy interesante. Sin embargo, a día de hoy es necesario ya que sólo están él y Koné como delanteros.

A pesar de las fiestas, en Osasuna sigue habiendo movimiento, y el mercado está vivo. Algunos jugadores deben salir, pero otros que en condiciones normales saldrían van a seguir para poder tener una plantilla competitiva.

Escribe un comentario