Andrés Fernández ficha por el Oporto

El conjunto portugués ha hecho oficial la incorporación del guardameta de 27 años de edad que llegó hace siete temporadas al filial navarro. No hay cifras oficiales, pero se habla de un traspaso de 2,5M€.

Osasuna se queda sin uno de sus mejores jugadores de los tres últimos campeonatos. Andrés llegó a Pamplona muy joven y sin hacer ruido, y poco a poco se fue ganando un puesto. Su cesión a la SD Huesca en 2010 fue clave en su crecimiento como portero, ya que rindió a gran nivel y fue el portero menos goleado de Segunda. Después en el marco rojillo una lesión de Riesgo le dio la alternativa, y durante tres años ha sido indiscutible, con algunas actuaciones de primer nivel. Su contrato expiraba en 2015, por lo que los navarros estaban obligados a traspasarle para que no se fuera libre y sobre todo por los problemas de liquidez. Con Osasuna disputó 113 partidos en Primera, siendo el tercer portero con más encuentros en la historia sólo superado por Roberto Santamaría y Ricardo.

Con su marcha, Riesgo se queda como supuesto portero titular y Roberto como suplente. Andrés tendrá la oportunidad de pelear por títulos y jugar la Champions League, algo que se ha ganado con su rendimiento en Pamplona. El Getafe era el otro club que le pretendía, pero su baja oferta a Osasuna hizo inviable la operación.

Escribe un comentario