La hora de Jan Urban

El legendario jugador rojillo parece el mejor posicionado para entrenar la próxima temporada a Osasuna. Su nombre es el que suena con más fuerza de la terna de técnicos que maneja Zabaleta y se podría confirmar su contratación en las próximas horas.

Hace varias temporadas el polaco ya fue candidato para entrenar a la primera plantilla si Javier Aguirre se marchaba, pero finalmente Izco no confió en él y fue Ciganda el que ocupó el banquillo. Urban destacó en el Juvenil con quien logró ganar la Liga al vencer en la final 1-0 al Atlético de Madrid de Fernando Torres gracias a un gol de Mikel Marculeta. De esa generación llegaron al primer equipo David López, los Flaño y Sota entre otros. Las dos temporadas que dirigió al Promesas no fueron tan productivas, pero fue parte importante en la formación de canteranos que más tarde dieron el salto al primer equipo. Fue apartado de su puesto para dejar paso a Ciganda y entonces formó parte de la secretaría técnica a la espera de una oportunidad mayor, sin embargo al no llegar su momento decidió continuar su carrera como entrenador en la Liga polaca. En su país ha ganado Liga y Copa, contando con una amplía trayectoria.

El polaco hace semanas que había anunciado su intención de dirigir al conjunto navarro, pero era Martín el preferido de Archanco. Con la nueva gestora, el navarro ha perdido fuelle, mientras que Bordalás, el tercero que planteó Vasiljevic, ni siquiera tiene noticias del interés rojillo. Urban conoce la casa y le gusta la cantera, por lo que encaja en el perfil de entrenador que busca Osasuna.

Escribe un comentario