Con todo en contra

(Jor.36) Osasuna 0-2 Celta

Derrota de un Osasuna que se complica totalmente la salvación debido a los resultados de los rivales directos. Los navarros tuvieron ocasiones, pero no fueron capaces de concretarlas ante un Celta que ganó gracias al buen momento que vive Nolito.

A pesar de que se esperaba a un Osasuna volcado, las primeras llegadas fueron para el equipo vigués con remates de Bermejo, Fontás y Krohn-Dehli que no fueron suficientes para sorprender a Andrés. A los 19 minutos, llegó el primer remate de los rojillos cuando Roberto Torres se internó en el área rival y remató con la zurda a manos de Sergio. En la siguiente acción llegó el primer tanto del partido. Nolito recibió a la espalda de la defensa, partiendo en posición dudosa, y con una estética vaselina batió a un adelantado Andrés Fernández. Los navarros no estaban jugando el partido como la final que era, y eso se reflejaba en el marcador. En el 23, Roberto Torres estuvo a punto de empatar el encuentro con un soberbio golazo de corner directo, sin embargo Jonny sacó el balón con la cabeza en la línea de gol. Osasuna empezó a mejorar y buscar el área rival, la intensidad que se había echado de menos estaba comenzando a llegar y el empate parecía cerca. En el 32, Sergio se convirtió en el héroe del Celta al evitar con dos grandes paradas el 1-1. Primero a un cabezazo de Oriol Riera tras centro lateral de Roberto Torres, y después con una gran estirada desde el suelo cuando De las Cuevas remató el rechace. El jarro de agua fría fue doble para los navarros ya que en la siguiente acción llegaría el 0-2. De nuevo Nolito batiría a Andrés Fernández al rematar solo en el segundo palo un centro de Orellana. Osasuna pudo recortar distancias poco antes del descanso con un cabezazo de Arribas que, con todo a favor, remató fuera.

En la segunda mitad hacía falta más intensidad, y Javi Gracia dio entrada a Acuña para ganar velocidad y garra en los metros finales. Los navarros mejoraron y sí estaban peleando más, lo mínimo que se puede exigir en una situación así. En el 58, de nuevo Sergio evitó el tanto rojillo al despejar el remate de Oriol Riera que había peleado con Fontàs para ganar el espacio. El Celta, que buscaba sentenciar a la contra, respondió con una volea de Krohn-Deli que salió desviada. En el 65, de nuevo Oriol Riera tuvo una buena ocasión al rematar de primeras un centro de Acuña, pero una vez más se topó con el portero gallego. Los minutos pasaban y Osasuna no daba la impresión de poder levantar el partido. Necesitaban ese gol que les invitara a creer y Sergio no lo estaba permitiendo. En el 80, Oriol Riera de nuevo remató a manos del portero rival. Cejudo también buscó el gol tras una larga carrera, aunque su remate con la pierna izquierda salió muy desviado. En el 84, Arribas tuvo una buena ocasión en un corner tras peinar Miguel Flaño. Al cabezazo del madrileño golpeo en Sergio una vez más.

Decepcionante resultado del conjunto rojillo que se complica una permanencia que podrían haber cerrado a estas alturas de Liga. Los rivales han dejado de ponérselo fácil y han empezado a ganar partidos, por lo que el primer plan de Osasuna, que parecía ser esperar a que el resto fallaran, ya no vale. Ahora tienen que ganar partidos, y desde luego con está falta de garra no será fácil conseguirlo.

Ficha técnica:

OSASUNA: Andrés; Bertrán, Flaño, Arribas, Damià; Puñal, Silva; Delas Cuevas (De las Cuevas m46), Roberto Torres (Cejudo m73), Armenteros (Lobato m68); Oriol Riera

CELTA: Sergio; Jonny, Iñigo López, Fontás (Goldar m76), Aurtenetxe; Oubiña, Augusto (Madinda m71); Kron-Deli, Orellana, Bermejo (Santi Mina m69), Nolito.
GOLES: 0-1 Nolito (m19) y 0-2 Nolito (m33)
ARBITRO: Gil Manzano (colegio extremeño), amonestó a Jonny.
Partido disputado en el Sadar ante 18.299 espectadores

*Foto de agencia efe

5 comentarios

  1. Pingback: Puntuaciones Osasuna Celta | Osasuna | elSadar.com

  2. En Primera o en Segunda. Aupa Osasuna.

  3. Txikilintxi says:

    Un patético Osasuna cada vez más cerca de la Segunda División. Incomprensible la actitud y aptitud de los jugadores y técnicos desaprovechando multitud de ocasiones de conseguir la permanencia tras derrotar al Atlético de Madrid en el Sadar.

  4. Vaya final de temporada que nos está dando Osasuna. Desastre tras desastre.

  5. Inchausti says:

    Jornada aciaga el equipo tiene q buscar su identidad, garra, lucha…

Escribe un comentario