Se acabó

(Jor.38) Osasuna 2-1 Betis

Victoria rojilla que no sirve para mantener la categoría ya que Almería, Getafe y Granada consiguieron los puntos que necesitaban. Osasuna se adelantó muy pronto en el marcador y, gracias a un gran Andrés, logró el esperado triunfo.

En el primer minuto de partido Cejudo estuvo a punto de poner el primer tanto el marcador al rematar de primeras un balón rechazado, pero Adán llegó a tiempo para despejar a pesar de estar fuera de la portería. El Betis respondió por medio de Cedrick que, aprovechando su velocidad, ganó la espalda a la defensa y remató alto. En el minuto 11, Oriol Riera recibió un gran pase en profundidad de Cejudo y batió por bajó a Adán, adelantando así a los navarros. La celebración en la grada fue tal, que la valla de graderío sur se vino abajo y que parar el partido más de media hora. Hubo aficionados que tuvieron que ser trasladados al hospital, y por momentos se habló de una posible suspensión. El partido se reanudó finalmente y, a los pocos minutos, Acuña marcó el segundo para los navarros. Roberto Torres realizó una gran jugada personal dentro del área, que acabó con un remate rechazado que empujó en el segundo palo el paraguayo. Parecía que Osasuna lo tenía muy claro, y que iban a hacer los deberes, pero por desgracia en el resto de estadios no acompañaban los marcadores.En el 24, Arribas estuvo a punto de poner el tercero, pero su cabezazo salió fuera por poco. El Betis dio un paso adelante en los últimos minutos del primer tiempo, pero un gran Andrés despejó los disparos de Juanfran y Chica. Justo antes del pitido final, Salva Sevilla estuvo a punto de sorprender al meta rojillo con un gran disparo desde fuera del área que salió rozando el larguero.

La segunda mitad comenzó con una internada de Joan Oriol, pero después fue para un Betis que acortó distancias e incluso pudo haber dado la vuelta al marcados si no es por un gran Andres. El portero de Osasuna realizó espectaculares paradas a los remates de Rubén Castro y Chica, aunque en el minuto 70 este último sí logró batirle con un excelente golazo. La única ocasión rojilla estuvo en la cabeza de De las Cuevas, pero no estuvo fino en su remate.

Osasuna cierra una gran etapa en Primera División y pierde la categoría catorce años después. En una temporada muy irregular, queda la impresión de que sólo compitieron de la jornada 4 a las 25. A pesar de todo, se han quedado muy cerca del objetivo, y pequeños detalles le podían haber dado la salvación. Sin embargo, uno no puede contar siempre con que los rivales vayan a perder, y debe ser más ambicioso en sus encuentros propios. La grada de El Sadar respondió como en las grandes citas, cantó los goles del Rayo que invitaban a soñar. Con el pitido final, y estando ya en Segunda, miles de rojillos ovacionaron a Puñal y le despidieron como merecía.

Ficha técnica:

OSASUNA: Andrés; Bertrán, Arribas, Flaño, Joan Oriol (Damià m70); Puñal, Raoul Loé; Cejudo (De las Cuevas m58), Roberto Torres (Nino m69), Acuña; Oriol Riera

BETIS: Adán; Juanfran, Perquis (Lolo Reyes m12), Figueras, Paulao, Chica; N`Diaye, Matilla (Pibe m55), Salva Sevilla; Cedrick (Nosa m65); Rubén Castro.
GOLES: 1-0 Oriol Riera (m11), 2-0 Acuña (m14) y 2-1 Chica (m70)
ARBITRO: Martínez Munuera (colegio valenciano), amonestó a Puñal.
Partido disputado en el Sadar ante 19.398 espectadores

*Foto de agencia efe

5 comentarios

  1. Pingback: Puntuaciones Osasuna Betis | Osasuna | elSadar.com

  2. ¿Y ahora que?. La afición ha demostrado que es de primera, pero la directiva, jugadores y cuerpo técnico no.

  3. Casanova says:

    Archanco ya empieza a tirar balones fuera, que no ficha jugadores, que no hace alineaciones…
    Como presidente es el maximo culpable del des censo y debe dimitir por haber dejado el año pasado al Promesas en Tercera y este año a Osasuna en Segunda.

  4. Patxarana says:

    Hoy ya se está hablando del pastón que necesita Osasuna a corto plazo para hacer frente a sus compromisos inmediatos. Esa si que es responsabilidad de Archanco y sus colegas de junta, ¿Como lo van a conseguir?, pues ni P.I. y ellos menos idea aún. Con ellos Osasuna desaparece seguro, vaya cuadrilla.

  5. La Murga says:

    Con el descenso vaya panorama nos espera en Segunda o en Segunda B por culpa de un pésimo presidente y un peor entrenador, que de confirmarse que va al Español o Málaga, supongo que su mente estaría mas pendiente de su asiento para el año que viene que de salvar a Osasuna.

Escribe un comentario