Casi sentenciados

(Jor.37) Espanyol 1-1 Osasuna

Insuficiente empate de Osasuna que necesitará ganar al Betis y esperar que pierdan algunos de sus rivales. El Espanyol se adelantó con un gol de Colotto y los rojillos empataron con un tanto de Acuña.

El comienzo del partido no tuvo un dominador claro entre dos equipos que no arriesgaban demasiado sabiendo lo que se jugaba. Javi Gracia había optado por un once diferente, con Acuña en ataque y Oier en el centro del campo. En el minuto 9, un mal control de Torje evitó que este pudiera plantarse solo ante Andrés Fernández. Una jugada de Javi López en el minuto 20 fue la antesala del 1-0, ya que Flaño sacó bajo palos un remate de Sergio García y, en el corner posterior, Colotto marcó para el Espanyol al rematar con el pie sin mucha intención. El tanto ponía a Osasuna al borde del descenso, pero su primer remate no llegó hasta el minuto 23 cuando Acuña cabeceó fuera en un corner. En el 31, Roberto Torres probó suerte con un disparo desde fuera del área que salió rozando el palo de Casilla. Puñal también probó suerte desde fuera del área con un espectacular zapatazo que salió fuera por centímetros. El árbitro señaló corner a favor de Osasuna y, tras el saque del mismo, hubo una mano de Sergio García dentro del área que no se señaló como penalti. Justo antes del descanso, los navarros pudieron poner las tablas en el marcador gracias a una falta que colgó Puñal al área. El balón llegó a Acuña que se tiró al suelo para poder rematar y marcar gol.

En el inicio de la segunda mitad, Osasuna dio un pequeño paso adelante, pero sin ser capaz de generar peligro. Los minutos pasaban y ninguno de los dos apretaba, como si el empate sirviera a ambos. Los rojillos, que tenían un pie en Segunda, no remataban al marco defendido por Casilla. Incluso en los últimos minutos dio la impresión de que el equipo navarro perdía tiempo, algo inadmisible dada la situación. En el 82, un disparo desde fuera del área de De las Cuevas dio en el lateral de la red. El Espanyol respondió con una internada en el área de Javi López que centró a Stuani quien no pudo ver puerta.

Los hombres de Javi Gracia desaprovecharon una oportunidad de oro para depender de si mismos en la última jornada. Se volvió a echar de menos más intensidad y mordiente sobre el terreno de juego, y ya no hay tiempo para más. Osasuna sólo se salvará si gana y pierden al menos uno de los demás rivales implicados en la lucha por el descenso.

Ficha técnica:

ESPANYOL: Casilla; Javi López, Colotto, Moreno, Fuentes (Capdevila m88); Víctor Sánchez, David López; Torje (Córdoba m65), Stuani, Simao (Abraham m92); Sergio García.

OSASUNA: Andrés; Bertrán, Arribas, Flaño, Damià; Puñal, Lolo (Armenteros m59), Oier; Acuña (De las Cuevas m74), Roberto Torres (Lobato m83); Oriol Riera
GOLES: 1-0 Colotto (m21) y 1-1 Acuña (m43)
ARBITRO: Iglesias Villanueva (colegio gallego), amonestó a Miguel Flaño.
Partido disputado en el Cornellà El Prat con más de 1000 rojillos en las gradas.

*Foto de agencia efe

3 comentarios

  1. Pingback: Puntuaciones Espanyol Osasuna | Osasuna | elSadar.com

  2. Patxarana says:

    Mientras hay vida hay esperanza, pero en este caso muy poca.

  3. Pingback: Archanco remata a Osasuna | Osasuna | elSadar.com

Escribe un comentario