Casos que salvarían a Osasuna

Ahora mismo las posibilidades de salvación del conjunto navarro son realmente bajas, ya que descendería en un 82% de los casos. Osasuna está obligado a ganar, y de hacerlo sus posibilidades de salvación pasan por derrotas de Getafe, Granada o Almería. Pero también en esos casos podrían ser desfavorables casos de triples o cuádruples empates, y sobre todo el golaverage general.

Si se empata o pierde, las posibilidades de permanencia son cero, pero si se logra el triunfo ante el Betis, los rojillos se salvarían en 13 de los 27 casos, bajaría en 12 de los 27 casos y en 2 habría que ir al golaverage general con el Almería, que ahora mismo ganan los andaluces y que obligaría a ganarlo por un gol ya que ellos suman más goles a favor en la Liga. Por tanto, si Osasuna gana se podría decir que seguiría en Primera en el 52% de los casos posibles.

Las 27 combinaciones posibles son las siguientes:

Almería-AthleticRayo-GetafeValladolid-GranadaResultado
Almería-AthleticRayo-GetafeValladolid-GranadaResultado
111SALVADOS
11XBAJAN
112SALVADOS
1X1SALVADOS
1XXBAJAN
1X2BAJAN
121SALVADOS
12XBAJAN
122BAJAN
X11SALVADOS
X1XBAJAN
X12SALVADOS
XX1SALVADOS
XXXBAJAN
XX2BAJAN
X21SALVADOS
X2XBAJAN
X22BAJAN
211SALVADOS
21XSALVADOS
212SALVADOS
2X1SALVADOS
2XXBAJAN
2X2DEPENDE GOLAVERAGE ALMERÍA
221SALVADOS
22XBAJAN
222DEPENDE GOLAVERAGE ALMERÍA

4 comentarios

  1. Y Gracia diciendo que el punto de Cornellá es bueno. A este tio le falta un hervor.

  2. Pingback: Espanyol Osasuna | Osasuna | elSadar.com

  3. Las opciones 2XX bajan y 22X bajan son erróneas. El triple empate Almería, Granada, Osasuna condena al Granada. La liguilla entre estos tres equipos quedar´´ia así: 1º-Almería, 9 puntos (7 goles a favor, 2 en contra) 2º-Osasuna, 4 puntos (3 goles a favor, 4 en contra) y 3º-Granada, 4 puntos (2 goles a favor, 6 en contra). El goalaverage nos beneficia (-1 en ves del -4 del Granada) y baja el equipo nazarí.

    • José Carlos Valenciano Andía says:

      En caso de triple empate, se salvaría al equipo que más puntos tuviera, en este caso el Almería. Y después se tendría que ir al golaverage particular entre los dos equipos que quedaran, y ahí bajamos.
      Si para desempatar se tuviera en cuenta siempre la liguilla entre tres, sí que se salvaría Osasuna, pero el criterio es otro.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*