El calendario invita al optimismo

A falta de cuatro jornadas para el final de Liga, es momento de sacar la calculadora y mirar el calendario del resto de rivales. Osasuna tiene más de un partido de ventaja sobre el descenso gracias al golaverage, y seguramente las tres últimas jornadas se enfrentará a equipos que no se jugarán nada.

Estas dos circunstancias, unidas al peor calendario de alguno de los implicados en la lucha por el descenso, pone a Osasuna en una buena situación para lograr el objetivo y deja poco margen para el pesimismo. Pero no hay que confiarse, sobre todo con un equipo que no termina de convencer a la hora de ir a por la victoria y que sólo ha ganado uno de los últimos nueve partidos. Es hora de puntuar de tres en tres y certificar así la salvación, los más optimistas creen que con 4 puntos más podría valer para quedarse otro año en Primera, pero no sería raro que hiciese falta sumar 5 ó 6 puntos si en las últimas jornadas empieza a ganar la gente de abajo. El partido más complicado será el próximo, ya que toca visitar el Santiago Bernabeu donde sólo Atlético y Barcelona han conseguido ganar, mientras que el resto de los equipos han perdido ante un casi invencible Real Madrid. El partido de Champions y las lesiones de algunas de sus estrellas pueden ser un gran aliado para los navarros que tendrían que ofrecer su mejor versión para aspirar a algo. Una vez superado este partido, restarán tres enfrentamientos ante equipos que, a priori, no se jugarán nada. El Celta y Espanyol están virtualmente salvados y podrían lograrlo matemáticamente en la jornada 35, mientras que el Betis, a 10 puntos de la salvación, no parece que tenga opciones de llegar vivo al último partidos. Por tanto, Osasuna está obligado a sumar un mínimo de 5 puntos en estos encuentros.

Del resto de rivales, hay que destacar que el Valladolid tiene un partido más por jugar y tiene un calendario muy parecido al de Osasuna. Del resto, seguramente Elche y Getafe tengan los partidos más difíciles, por lo que tendrían que dar la sorpresa frente a algún rival difícil para salvarse. El resto de rivales de los equipos de la zona de abajo son los siguientes:

Granada (37 puntos): Rayo (C), Real Sociedad (F), Almería (C) y Valladolid (F).
Osasuna (35 puntos): Real Madrid (F), Celta (C), Espanyol (F) y Betis (C).
Elche (35 puntos): Levante (C), Málaga (F), Barcelona (C) y Sevilla (F).
Valladolid (32 puntos): Real Madrid (C), Celta (F), Espanyol (C), Betis (F) y Granada (C).
Getafe (32 puntos): Málaga (C), Barcelona (F), Sevilla (C) y Rayo (F).
Almería (30 puntos): Espanyol (F), Betis (C), Granada (F) y Athletic (C).

1 comentario

  1. Sobre el papel parece todo más fácil que sobre el césped viendo el comportamiento del técnico y jugadores.

Escribe un comentario