Inadmisible Osasuna

(Jor.30) Rayo Vallecano 1-0 Osasuna

Osasuna volvió a mostrar sus carencias y perdió por quinta jornada consecutiva, confirmando el estado crítico que vive el equipo. El tanto del Rayo llegó de penalti en el último minuto de partido.

Javi Gracia apostó por alinear a tres mediocentros, con Silva más adelantado de lo habitual. En los primeros minutos le dio resultado y la presión que ejercía sobre la salida de balón del Rayo incomodaba a los vallecanos. En el minuto 2, un buen disparo de Silva salió fuera por poco tras tocar en Ze Castro. Poco a poco se fueron haciendo con el partido los de Paco Jémez y Oier empezó a sufrir emparejado con Iago Falqué. En el 21, el gallego probó suerte con un disparo lejano. La respuesta rojilla llegó por medio de un disparo de Roberto Torres que estuvo lejos de sorprende a Rubén. Los navarros seguían con una actitud similar a la de jornadas anteriores, sin morder a su rival y viendo como poco a poco perdían el ritmo del partido. El Rayo, pese a llegar más al área rival, no estaba disponiendo de acciones de peligro y sólo remataba a puerta con disparos lejanos. En el 36, Andrés despejó a corner un remate de Bueno desde fuera del área. Justo antes del descanso, Cejudo ganó la espalda a su par y se internó totalmente solo en el área, sin embargo falló en el pase atrás y entregó el esférico al portero.

En la segunda mitad  los locales terminaron de hacerse con el partido por completo. En el 50, el colegiado anuló un tanto rayista por fuera de juego de Bueno después de un remate al palo de Larrivey. El encuentro no tenía apenas tensión y Osasuna estaba viendo pasar los minutos como si el empate le sirviera. En el 54, un bien colocado Andrés despejó el remate de Gálvez. A media hora del final del partido, los rojillos tuvieron una breve reacción en dos jugadas consecutivas que pudieron acabar en gol. Cejudo entró solo por su banda y fue poco preciso a la hora de centrar a Silva que no llegó a rematar por centímetros. La acción continuó y se repitió una situación similar cuando Riera no empujó el pase de Oier que se había internado en el área. Paco Jémez, que a diferencia de Gracia no se conformaba con el empate, dio entrada a dos jugadores ofensivos y con calidad y en el minuto 89 le dio resultado su movimiento. José Carlos desbordó a Damià y, cuando ya se le acababa el campo, fue agarrado del pantalón por el lateral catalán y se dejó caer. El árbitro señaló la pena máxima que transformó Larrivey.

Inadmisible encuentro de Osasuna que parece que hasta que no esté en puestos de descenso no reaccionará. Las cinco derrotas consecutivas son la peor racha desde hace muchos años y deja muy tocado a un equipo que ha perdido la mordiente ofensiva y la garra. En Vallecas no se vio a un equipo comprometido, ni que estuviera en la situación que está. Hace falta mucho más.

Ficha técnica:

RAYO: Rubén; Aribilla, Ze Castro, Gálvez, Rat; Trashorras, Saul; Rochina (José Carlos m66), Bueno (J. Viera m66), Falqué (Longo m91); Larrivey

OSASUNA: Andrés; Oier, Lotiès, Arribas, Damià; Puñal, Raoul Loé; Cejudo, Silva (Acuña m76), Roberto Torres (Joan Oriol m85); Oriol Riera.
GOLES: 1-0 Larrivey (m89)
ARBITRO: Iglesias Villanueva (colegio gallego) amonestó a Gálvez, Longo, Arribas, Silva y Puñal.
Partido disputado en el Campo de Fútbol de Vallecas.

*Foto de agencia efe

5 comentarios

  1. nada de nada, muy mal. error infantil de damiá.

  2. Pingback: Puntuaciones Rayo Osasuna | Osasuna | elSadar.com

  3. La cosa se pone negra, negra, negra. Así nos vamos a Segunda pero ya.

  4. Pingback: ¿Valiente y luchador? | Osasuna | elSadar.com

  5. Pingback: Lolo se cae de la lista | Osasuna | elSadar.com

Escribe un comentario