Osasuna pierde la garra

(Jor.29) Osasuna 1-2 Sevilla

El peor Osasuna de la temporada sufrió la cuarta derrota consecutiva y dejó unas sensaciones preocupantes. Los navarros salieron bien, pero el inesperado gol de Jairo y el inexistente penalti de Damià dejó muy tocado a un equipo que ni intentó remontar.

Los rojillos comenzaron mandando en el partido y buscaron sorprender con remates de Torres y Arribas. Era un partido en el que no se podía fallar y había que aprovechar el cansancio de los jugadores del Sevilla tras su partido europeo. Cejudo y Riera protagonizaron dos jugadas consecutivas en las que casi llegó el 1-0. En el 19, Riera cabeceó pegado al palo tras centro del extremo. Y en el 21, una jugada de estrategia acabó con un centro lateral de Cejudo que no pudo empujar en área pequeña Oriol Riera. Hasta ahí llegó Osasuna, ya que en el minuto 26, una jugada bien conducida por Vitolo acabó con el balón en los pies de Jairo que regateó y ajustó al palo para poner el 0-1 en el marcador en su primer disparo a puerta. El mazazo fue tal para los navarros que ya no volvieron a jugar como se esperaba de ellos en el resto del partido. En el 40, una mala salida de Andrés a punto estuvo de aprovecharla Fazio que cabeceó por encima del larguero. Osasuna lo volvió a intentar por medio de sus laterales. A los 42 minutos, Bertrán puso un centro en el área que remató Damià al lateral de la red. Justo antes del descanso, llegó la jugada polémica del partido. Vino precedida de un asombroso fallo de Jairo que remató al larguero un balón que sólo se podía empujar a la red. El rechace llegó a Damià que fue objeto de falta, sin embargo el árbitro señaló penalti ya que al caer agarró el balón con las manos. Bacca transformó la pena máxima y dejó el resultado en 0-2.

Se esperaba un Osasuna más atrevido y valiente en la segunda mitad, pero la realidad es que se vio a un equipo sin garra y que no era capaz de poner en apuros a un cómodo Sevilla que buscara sentenciar a la contra. En el 59, Javi Varas evitó el 1-2 al despejar a corner un remate en propia de Bacca que peinó una falta botada por Torres. En los siguientes minutos, los andaluces dispusieron numerosas ocasiones para marcar el tercero. En el 61, Jairo robó el balón a Arribas y se la puso a Bacca que perdonó en área pequeña. El colombiano disparó poco después al palo aprovechando un mal despeje de Lotiès. Coke también pudo marcar para el Sevilla, pero su remate dio en el lateral de la red. Sólo en los últimos minutos del partido, Osasuna reaccionó y llegó a área rival en dos ocasiones. En el 89, Roberto Torres asistió a Acuña y su remate golpeo en la mano de Fazio, aunque el árbitro no señaló penalti. Ya en tiempo de descuento, el delantero paraguayo marcó un gran gol tras una jugada personal y acortó distancias, acabando con una sequía goleadora de 424 minutos.

Muy mala imagen la ofrecida por Osasuna en una nueva derrota. Era un partido en el que sólo valía ganar, y el equipo no ha dado la talla y ha dejado la sensación de que no competían. Los navarros viven su peor momento de la temporada, con el único consuelo de que al menos está fuera de descenso. Aunque jugando así, con semejante falta de garra, poco tardarán en entrar en los tres últimos puestos de la tabla.

Ficha técnica:

OSASUNA: Andrés; Bertrán, Lotiès, Arribas, Damià (Lobato m58); Lolo (Acuña m65), Silva; Cejudo, Roberto Torres, Armenteros (Raoul Loé m83); Oriol Riera

SEVILLA: Beto (Javi Varas m46); Coke, Fazio, Pareja, Fernando Navarro; Iborra, Mbia; Trochowski (Carlos Fdez m83), Jairo, Vitolo; Bacca (Gameiro m74)
GOLES: 0-1 Jairo (m), 0-2 Bacca (m45) y 1-2 Acuña (m93)
ARBITRO: Álvarez Izquierdo (colegio catalán), amonestó a Coke, Silva, Cejudo y Armenteros.
Partido disputado en el Sadar ante 14.162 espectadores

*Foto de estadiodeportivo

4 comentarios

  1. Pingback: Puntuaciones Osasuna Sevilla | Osasuna | elSadar.com

  2. Olaverri says:

    Pues si perdemos la garra que era una de las cosas positivas que siempre han caracterizado a Osasuna mal vamos.

  3. Urriqueu says:

    No se puede consentir un Osasuna sin garra y más en el Sadar.

  4. Vaya racha de mal juego, apatía, conformismo, falta de ilusión, falta de garra…

Escribe un comentario