Insuficiente empate

(Jor.31) Osasuna 1-1 Real Sociedad

Se acabó la racha perdedora de Osasuna, aunque sigue sin llegar la victoria y eso le hace entrar en puestos de descenso. La Real se adelantó muy pronto, pero en la segunda mitad llegó una leve reacción rojilla que le permitió empatar e incluso pudo haber ganado en el tiempo de descuento.

No podía empezar peor el partido para Osasuna ya que en el minuto 6, tras un mal movimiento de Lotiès, el balón llegó a Vela que condujo hasta el área y ahí asistió al Chory Castro que batió a Andrés por abajo. Ya había avisado el mejicano en la primera jugada del partido, y en la segunda llegada se adelantaron en el marcador. Los navarros seguían con la misma actitud de anteriores encuentros, incapaces de morder arriba ni de encontrar una solución a sus problemas de juego. En el 25, Agirretxe estuvo a punto de marcar el segundo con un buen cabezazo dentro del área, pero Andrés paró bien abajo demostrando sus reflejos. Los rojillos tuvieron tres buenas ocasiones en la cabeza de Oriol Riera. El primero de ellos, en un complicado remate, salió rozando el palo tras un buen centro de Torres. Los dos siguientes, mucho más fáciles para el catalán, se fueron por pocos centímetros perdonando por dos veces el empate. Osasuna había mejorado sensiblemente, tenía el balón y al menos a balón parado era capaz de llegar al marco de Bravo. De las Cuevas, que ocupó el puesto de un lesionado Armenteros, tuvo dos ocasiones partiendo desde banda izquierda, aunque en ambas su remate estuvo lejos de sorprender a Bravo.

El segundo tiempo dio comienzo con una ocasión para cada equipo. En el 46, un largo saque de banda estuvo a punto de convertirse en el 2-0 ya que Zurutuza entró desde atrás y su remate con la zurda salió ajustado al palo. La ocasión rojilla estuvo en las botas de Roberto Torres que disparó raso desde el pico del área a manos de Bravo. Un despeje de Iñigo Martínez se envenenó y estuvo a punto de convertirse en un gol desde medio campo, pero el balón dio en el larguero. Osasuna iba mejorando con el paso de los minutos, su reacción era leve, pero al menos pisaba área rival. En el 54, Bertrán puso un buen balón en el área y Roberto Torres perdonó en el segundo palo. Los navarros encontraron su premio en el 58, a cabecer Oriol Riera a gol una falta lateral botada por Roberto Torres. El catalán, que estaba ganando todos los balones aéreos, se impuso en el área pequeña y puso las tablas. El 1-1 avivió a la Real Sociedad y el encuentro se convirtió en un partido de ida y vuelta. Osasuna combinaba más y llegaba al área a balón parado o con centros laterales, mientras que los vascos corrían a la contra intentando aprovechar los metros de campo que tenían por delante. En el 69, Bravo despejó un centrochut de Silva. En el 81, Griezmann trató de sorprender a Andrés con una falta directa que detuvo el murciano sin problemas. En los minutos de descuento estuvo a punto de llegar el tan esperado triunfo rojillo, pero las dos ocasiones fueron salvadas bajo palos por los realistas. En el 93, Iñigo Martínez evitó el tanto de Lobato y el balón fue a saque de esquina. En el corner, el balón llegó a Silva y su disparo fue despejado pegado al palo por Bravo.

El Osasuna de la primera mitad fue igual al de los últimos cinco partidos, con poco hambre y muchos problemas en la elaboración. Tras la reanudación, se aprovecharon de una Real Sociedad algo conformista y pudieron sumar de nuevo, incluso teniendo dos claras opciones de ganar. El triple empate entre Valladolid, Almería y Osasuna deja a los navarros en descenso y da todavía más importancia al partido del viernes en Almería, donde sólo valdrá ganar.

Ficha técnica:

OSASUNA: Andrés; Bertrán, Lotiès, Arribas, Damià (Oier m85); Raoul Loé, Silva; Cejudo (Lobato m72), Roberto Torres, Armenteros (De las Cuevas m36); Oriol Riera

REAL SOCIEDAD: Bravo; Carlos Martínez (Ansotegi m88), Mikel, Iñigo Martínez, De la Bella; Markel, Elustondo, Zurutuza (Canales m78), Chory Castro (Griezmann m67), Vela; Agirretxe.
GOLES: 0-1 Chory Castro (m6) y 1-1 Oriol Riera (m58)
ARBITRO: Fernández Borbalán (colegio andaluz), amonestó a Lotiés, Arribas, Armenteros, Raoul Loé y De las Cuevas por parte local, y a Vela, Chory Castro, De las Bella, Mikel y Canales por parte visitante.
Partido disputado en el Sadar ante 14.137 espectadores

*Foto de agencia efe

6 comentarios

  1. Pingback: Puntuaciones Osasuna Real Sociedad | Osasuna | elSadar.com

  2. esto pinta muy mal. La única nota positiva es la vuelta de DLC, sé que a muchos no les gusta pero es el único jugador que tenemos que sabe tener el balón en los pies y eso al menos se puede traducir en poder tener posesión cerca del área rival. Atrás estamos muy mal, cada jornada peor. Para colmo el valladolid y getafe resucitan. Si no ganamos a Almería y Valladolid va a ser muy difícil poder ya remontar el vuelo.

  3. La desidia de jugadores y cuerpo técnico están poniendo las cosas cada vez más difíciles. Nunca había visto al equipo tan cerca del descenso y además es que no se les ve capacidad de reacción.

  4. Ya no es que seamos incapaces de ganar un partido, es que el resto de equipos están reaccionando y nosotros cada vez más hundidos en la clasificación.

  5. Valeriano says:

    Sacar 1 punto de 18 posibles en un suspenso como una catedral.

  6. Pingback: Armenteros con opciones de jugar | Osasuna | elSadar.com

Escribe un comentario