Dudas en el pivote defensivo

A dos días del complicado encuentro ante el Barcelona en el Camp Nou, no se sabe si Javi Gracia seguirá apostando por su sistema, o si por el contrario alineará un trivote. El navarro, a diferencia de Mendilíbar, es más ‘valiente’ ante los equipos grandes y suele jugar con dos jugadores en el eje del centro del campo.

La superioridad del rival y su capacidad de pase puede obligar al entrenador rojillo a jugar con Puñal o Raoul Loé junto a los ya habituales Silva y Lolo. Así, con otro centrocampista, trabaría más el juego culé y beneficiaría la recuperación. Sin embargo, a la hora de salir con el balón tras un robo, será más complicada la distribución del juego y la sorpresa ante la defensa rival. El actual técnico no utilizó este recurso en el partido de ida y el equipo defendió muy bien, dejando al Barcelona a cero y concediendo muy pocas ocasiones. En ese encuentro además, tras la lesión de Sisi, dio entrada a otro delantero, jugando muchos minutos con un sistema más ofensivo del habitual. Sólo en el Calderón, vimos como sí optó por jugar con Puñal, Loé y Silva de inicio. En ese partido el equipo dio una buena imagen a pesar de la derrota, y perdió con dos goles de Costa que aprovechó sendos despistes definitivos.

Mañana se dará la convocatoria, y quizá exista alguna pista en ella o en el último entrenamiento. En el que se sabrá también si definitivamente Bertrán estará disponible para jugar el domingo.

*Foto marca

Escribe un comentario