Arrollados en Barcelona

(Jor.28) Barcelona 7-0 Osasuna

Osasuna fue humillado y goleado por el Barcelona en un partido en el que sólo dieron la cara durante 15 minutos. Este 7-0 supone la tercera derrota consecutiva y agrava la mala situación rojilla. Los navarros siguen acercándose peligrosamente al descenso.

Javi Gracia optó por su sistema habitual con la única novedad de Raoul Loé en el doble pivote. En el minuto 5, Alexis realizó el primer remate del encuentro aprovechando un despeje de Arribas, saliendo el balón por encima de la portería. Osasuna respondió enseguida después de que Cejudo ganara la espalda a Bartra y asistiera a Armenteros, que estuvo a punto de sorprender a Valdés. El rechace lo aprovechó Oriol Riera para marcar, pero el tanto fue anulado por fuera de juego. En el 13, Cejudo aprovechó un córner para rematar alto en el segundo palo. Hasta ahí duro el equipo navarro que, a pesar de triangular bien en algunas acciones, comenzó a ser más blando en defensa y vio como los goles caían uno detrás de otro. En el 17, Messi empujó un pase de Alexis. El chileno fue el autor del segundo gol al anticiparse a Damià y empujar un centro de Jordi Alba. En el 33, Iniesta recibió un balón en la frontal y con un sorprendente zurdazo batió a Andrés y puso el 3-0. Andrés evitó que la goleada fuera mayor en el descanso despejando primero un disparo de Alexis y después una volea de Xavi.

La segunda mitad se le iba a hacer muy larga a Osasuna que hacía varios minutos que había bajado los brazos. En el 48, Pedro realizó una buena acción individual que acabó con un disparo al lateral de la red. A los 52 minutos, Oriol Riera perdonó el gol del honor al no rematar bien en boca de gol un centro de Cejudo. Arribas también tuvo una buena ocasión de acortar la diferencia, pero no llegó a rematar por poco. En el 62, Messi definió en área pequeña tras una buena jugada personal. Osasuna, a pesar de no parecer estar peleando al 100%, llegaba con cierta facilidad a línea de tres cuartos cuando tenía el balón. En el 68, Valdés despejó a córner un disparo lejano de Roberto Torres. En la parte final del partido, el conjunto azulgrana amplió todavía más la diferencia en el marcador con un golazo de Tello desde la frontal, el tercer gol de Messi y un tanto de Pedro ya en el tiempo de descuento.

La imagen ofrecida por los rojillos no fue nada positiva de cara a intentar acabar la mala racha. En el Camp Nou era muy difícil obtener un resultado positivo, pero se esperaba una mayor intensidad por parte de Osasuna, incluso cuando el partido ya estaba sentenciado. Las tres derrotas consecutivas y los resultados de los rivales acercan mucho el descenso y obligan a los navarros a ganar el próximo domingo al Sevilla.

Ficha técnica:

BARCELONA: Valdés; Alves, Mascherano (Adriano m81), Bartra, Jordi Alba; Busquets, Xavi (Song m61), Iniesta; Alexis (Tello m76), Messi, Pedro

OSASUNA: Andrés; Oier, Lotiès, Arribas, Damià; Raoul Loé, Silva; Cejudo, Roberto Torres (Puñal m69), Armenteros (Lobato m61); Oriol Riera (Acuña m83).
GOLES: 1-0 Messi (m17), 2-0 Alexis (m21), 3-0 Iniesta (m33), 4-0 Messi (m62), 5-0 Tello (m77), 6-0 Messi (m87) y 7-0 Pedro (m91)
ARBITRO: Teixeira Vitienes (colegio cántabro) amonestó a Mascherano, Arribas y Cejudo.
Partido disputado en el Camp Nou.

*Foto de agencia efe

5 comentarios

  1. Hemos resucitado al Barcelona que nos ha dado un palo de la leche.

  2. Pingback: Puntuaciones Barcelona Osasuna | Osasuna | elSadar.com

  3. Partido para olvidar el que hemos jugado hoy ante el Barcelona.

  4. Arrollados y algo más. No se puede permitir el pasotismo del equipo con el 2-0.

  5. Pingback: Volver a competir | Osasuna | elSadar.com

Escribe un comentario