Osasuna encuentra el camino

Los navarros sólo han perdido dos de los últimos nueve partidos de Liga, lo que les ha servido para dejar el descenso a cinco puntos de distancia y asentarse en una zona de la tabla más cómoda, pero que para nada es de salvación definitiva.

A pesar de ese borrón de dos derrotas consecutivas ante el Athletic y Villarreal, equipos de la zona alta, en las que se jugó mal y se encajaron muchos goles, Osasuna ha encontrado el camino a seguir para lograr el objetivo. En el Martínez Valero se vieron detalles de uno de los mejores Osasuna de la temporada y sólo la falta de efectividad evitó que se sumaran tres puntos. Si los hombres de Javi Gracia siguen esta línea, no debería tener problemas para lograr la salvación antes de la jornada 38. El buen momento que atraviesan los laterales es clave en el rendimiento del equipo, ya que esas posiciones son muy importantes en el sistema del entrenador navarro y Bertrán y Damià se han acoplado a la perfección. También son importantes Lolo y Silva que, con responsabilidades diferentes, se adaptan a la perfección a lo que les pide el técnico. El chileno ha tenido momentos de altibajos, pero ante el Elche mostró su mejor versión. Además está Oriol Riera, con unas cifras goleadoras que están dando muchos puntos a los rojillos y con un trabajo excelente.

Después de una horrible inicio de temporada, Osasuna se ha repuesto, se ha reciclado y ha dado con la tecla para conseguir una nueva salvación, que supondría la decimoquinta temporada consecutiva en la máxima categoría.

4 comentarios

  1. navarrico3 says:

    ahora estamos muy bien
    si los buenos no se lesionan nos mantenemos fijo

  2. A ver si no fallamos y ganamos al Atlético de Raúl García o por lo menos no se pierde.

  3. Haber si no lo pierde contra el Atleti o de Madrid.

  4. Contra el Atlético al menos un empate, perder nos volvería a poner en graves problemas.

Escribe un comentario