La cláusula de Lamah casi imposible

El extremo belga fue cedido el pasado mercado de invierno al Swansea inglés por una temporada y media, justo el tiempo que le quedaba de contrato con Osasuna. Existía una cláusula por la que, si jugaba la mitad de los partidos de Premier League, los galeses estaban obligados a comprarle, elevando la operación a 2,5M€.

Desde casi el principio Lamah apenas contó para Michael Laudrup, poniendo muy difícil que se ejecutara la que sería una buena operación para los navarros. El pasado campeonato disputó 5 de los 16 partidos que jugó el Swansea desde su llegada, y este año ha participado en 8 de los 24, por lo que estaría obligado a jugar absolutamente todos las jornadas que restan en la Liga inglesa. Aunque el año pasado ganaron la Copa de la Liga, Laudrup ha sido destituido, así que la llegada de un nuevo técnico podría ayudarle a tener más minutos. Pero aún así es muy difícil que de repente se convierta en un jugador tan importante como para disputar todos los encuentros, por no hablar de las posibilidades de sanciones o lesiones. En la Europa League sí que ha tenido más oportunidades al jugar 6 de los 8 partidos de su equipo, pero esta competición no influye para la opción de compra obligatoria.

Osasuna fichó a Lamah en el verano de 2011 para sustituir el vació que había dejado Camuñas. Llegó procedente del Le Mans de la 2ª división francesa a cambio de 1M€ y en sus primeras actuaciones sorprendió gratamente con jugadas individuales de mucho nivel. Poco a poco fue convirtiéndose en un jugador más irregular y previsible hasta el punto de que se decidiera su salida. Su contrato finaliza en junio, aunque los navarros tienen la opción de ampliarlo una temporada más.

2 comentarios

  1. Nunca entendí la cesión de Lamah y está temporada que no hay un euro me ha dado la razón pues nos habria venido de perlas para tener otras obciones en un ataque que no tiene gol.

  2. Gurea Gorri says:

    joer k era mucho tiempo pa k picaran los mozos estos

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*