Osasuna sigue sumando

(Jor.24) Elche 0-0 Osasuna

Encuentro serio del conjunto navarro que logró empatar en el campo de un rival directo. Los de Javi Gracia tuvieron ocasiones para ganar, pero faltó efectividad ante un Elche que dispuso de un penalti que Coro lanzó por encima del larguero.

Osasuna comenzó con combinaciones poco habituales en los rojillos que sirvieron para que, en el minuto 4, Oriol Riera tuviera una gran ocasión. En una jugada iniciada por Silva, el balón acabó los pies de Armenteros que, desde la línea de fondo, centró al área donde cabeceó Riera que no marcó porque Toño sacó bajo palo. El dominio se convirtió en alterno, ya que el Elche dio un paso adelante y probó a Andrés Fernández con disparos de Cristian Herrera y Rubén Pérez. En el 20, Toño volvió a evitar bajo palos el tanto rojillo al despejar el cabezazo de Arribas tras un corner. A los 26 minutos, Roberto Torres rompió líneas, recibió y centró al segundo palo donde estaba Riera. El balón fue despejado y cayó en los pies de Cejudo que no pudo batir a Toño. Los navarros estaban teniendo ocasiones como para adelantarse en el marcador, pero faltaba resolver las jugadas. En estos minutos de llegadas rojillas, la réplica ilicitana llegó con remates de Coro y Carlos Sánchez.

Toño siguió siendo protagonista en la reanudación cuando, tras un remate de Torres desde fuera del área, despejó de puños. Osasuna parecía estar más cerca del gol, estaba un punto por encima de su rival y seguía intentándolo con jugadas por banda. En el 50, Cejudo realizó una gran acción personal que finalizó con un centro que no encontró rematador. El Elche peleaba cuando llegaba arriba, pero no tuvo una ocasión hasta que en el minuto 60 el colegiado señaló penalti de Arribas sobre Manu del Moral. Coro fue el encargado de transformar la pena máxima y remató por encima del larguero. Tras el penalti llegó una pequeña reacción del Elche, pero no fue suficiente para adelantarse en el marcador. En el 65, Manu del Moral cabeceó alto en área pequeña. El ritmo del partido bajó debido al cansancio, y los jugadores comenzaron a estar más imprecisos. En el 78, Osasuna realizó una buena jugada que finalizó con un disparo de Silva desde fuera del área que despejó a corner Manu Herrera. En los minutos finales, los navarros fallaron en el último pase en acciones que podían haber acabado en gol de Riera si hubiera habido más precisión.

Los hombres de Javi Gracia hace varias jornadas que encontraron el camino a seguir. En el Martínez Valero jugaron un buen partido en conjunto y tuvieron ocasiones para haber vencido a un rival directo. Si el equipo sigue esta línea, no debería tener problemas para lograr la salvación.

Ficha técnica:

ELCHE: Toño (Manu Herrera m76); Damián, Botía, Lombán, Cisma; Carlos Sánchez, Rubén Pérez; Manu del Moral, Coro, Fidel (Aarón m67); Cristian Herrera (Boakye m83)

OSASUNA: Andrés; Bertrán, Lotiès, Arribas, Damià; Lolo (Raoul Loé m73), Silva; Cejudo (Nino m85), Roberto Torres, Armenteros (Lobato m67); Oriol Riera.
GOLES: Sin goles.
ARBITRO: Hernández Hernández (colegio canario) amonestó a Coro, Damián, Carlos Sánchez, Lotiès, Damià y Lolo.
Partido disputado en el Martínez Valero ante más de 21.000 espectadores.

*Foto de agencia efe

5 comentarios

  1. Según se desarrolló el juego era un partido para conseguir los tres puntos.

  2. Pingback: Puntuaciones Elche Osasuna | Osasuna | elSadar.com

  3. Una pena no haber conseguido los 3 puntos hubiera sido importantisimo cara a la salvación.

  4. yo pienso que ayer no se ganó un punto sino que se perdieron 2. No se puede perdonar tanto fuera de casa y contra un rival directo al que se le hubiera dejado muy tocado. Aun así estuvimos a punto de perder si Coro la mete. Coro no nos dio nada en su día, pero ayer se portó jeje

  5. bolobarandao says:

    Lo que ha hecho hoy el Celta en Villarreal es lo que debió hacer ayer Osasuna en Elche.

Escribe un comentario