¿Donde está Andrés?

En los últimos partidos de Osasuna se ha visto como el rendimiento del portero rojillo ha bajado notablemente. Sus errores han dejado de ser una anécdota puntual y empiezan a salir caros al equipo navarro.

Andrés Fernández, el mejor jugador de la temporada pasada y del inicio del actual campeonato, está en boca de todos por su bajón de nivel hasta tal punto de que algunos incluso piden a Riesgo bajo el marco. El murciano tiene crédito de sobra y no merece estar en el banquillo, pero sí que tiene que reconducir sus actuaciones y volver a ser decisivo para el equipo. Sus fallos ante Almería, Real Madrid o Athletic son inusuales en un portero profesional, y a ellos se ha unido que ha perdido confianza y no ofrece la seguridad de los últimos años. Ante el Villarreal se le vio con dudas en el primer tanto y mal colocado y lento en el segundo. Muchos se preguntan donde está ese portero ágil, con reflejos y que atacaba cada balón, mostrando una solvencia y seguridad espectaculares que daban muchos puntos a Osasuna. Lo lógico es confiar en él, que siempre ha demostrado tener la cabeza en su sitio y ha trabajado sin parar para mejorar. Andrés es el mayor activo de la plantilla rojilla y el pasado verano estuvo a punto de marcharse traspasado, dándose por hecho que sería el próximo mercado cuando sí haga las maletas. Esta nueva situación puede afectar a su futuro o a la cifra que se ingrese en las arcas del club.

Veremos como evoluciona, pero en este momento clave de la Liga está obligado a sumar, sobre todo porqué Osasuna necesita sus paradas para pelear la salvación. Su contrato finaliza en 2015 y considero que, por muy complicada que sea de cerrar, se le tendría que ofrecer la renovación en un momento tan difícil, tratando de asegurarse a uno de los mejores porteros de España y dándole confianza en su momento más bajo.

*Foto agencia efe

3 comentarios

  1. Desconocido Andrés, Vasilcevic dijo en tv que tenía problemas personales.Ojalá tengan pronta solución por él y por el equipo

  2. pues así de tonto será vasiljevic si ha dado esa información. Andrés no irá al banco por muy mal que lo haga puesto que eso haría bajar su caché muchísimo y afectaría en su posible venta. Yo pienso que es un buen portero pero también creo que cuando se especulaba con madrid o barsa estaba fuera de lugar. Valencia o atl. madrid veo más factible o villarreal.

  3. Muy flojos los últimos partidos de AFdez. pero aún así es el mejor portero que tenemos.

Escribe un comentario