Sin novedades antes de cerrarse el mercado

A menos de dos horas para el cierre del mercado de fichajes de invierno, todavía está en el aire la salida del Gato Silva. Osasuna ha tenido muchas negociaciones abiertas en las últimas semanas tanto para salidas como para entradas.

La venta del chileno Silva es la mayor preocupación del entorno osasunista por lo que puede significar para el equipo. En los últimos días el equipo chino, que le ofrece un sueldo mucho mayor que el que tiene aquí, ha subido su oferta a 2M€, pero los navarros siguen pidiendo 3M€. Aun así no sería nada extraño que finalmente se llegara a un acuerdo, sobre todo porque el plazo de fichajes para la Liga china dura todavía un mes más. Su salida se podía haber evitado con la venta de Raoul Loé, pero el West Ham se echó atrás cuando ya existía acuerdo entre todas las partes. Otro que ha estado a punto de salir de Osasuna ha sido Manu Onwu, quien veía con buenos ojos una cesión a la Ponferradina. Sin embargo los rojillos no dieron el ok ya que no querían quedarse con sólo dos delanteros para el resto del campeonato después de que no llegará Koné. La cesión hubiera sido positiva para el navarro ya que tendría la oportunidad de progresar, mientras que en Pamplona apenas dispondrá de minutos. Del tema Nino no hay novedades, lo único seguro es que el jugador no va a perdonar nada de su ficha a Osasuna.

Si se vende a Silva, definitivamente no se incorporará a ningún jugador, y sería Maikel Mesa quien ocuparía su puesto en la primera plantilla. Los que sí han abandonado la disciplina rojilla han sido Echaide, cedido al Hércules, y Ariel Núñez. Mientras que se ha incorporado a Lobato y Acuña.

*Foto agencia efe

Escribe un comentario