Osasuna aprovecha el regalo del Espanyol

(Jor.18) Osasuna 1-0 Espanyol

Los navarros comienzan el año ganando gracias a un tanto de Cejudo que aprovechó un error de la defensa rival. Ninguno de los dos equipos jugó un buen partido, y Osasuna sale del descenso gracias a estos tres puntos. 

En el minuto 2 llegó el primer remate en una falta directa lanzada por Armenteros que salió rozando el larguero. No tardó en llegar la réplica rival cuando Sergio García aprovechó una indecisión de Betrán y Lotiès, pero su remate salió fuera por poco. Osasuna no estaba cómodo a pesar de jugar en casa y el Espanyol tampoco era capaz de crear jugadas de peligro. En el 15, Cejudo finalizó una buena jugada personal con un flojo remate lejano. El Espanyol respondió con un disparo desde fuera del área de David López que obligó a lucirse a Andrés. Los catalanes, que forzaron muchos corners, lo siguieron intentando y en uno de ellos Stuani cabeceó fuera. Los rojillos frenaron de golpe las acciones de peligro del rival con el tanto de Cejudo en el minuto 32. El andaluz aprovechó un fallo de Javi López y definió con mucha clase dentro del área. El 1-0 dejó sin ritmo el partido y apenas hubo llegadas en el final de la primera mitad.

En la reanudación Osasuna salió más fuerte y pudo sorprender en dos acciones de Armenteros y Cejudo, sin embargo se mantuvo el 1-0. El Espanyol estaba acusando los problemas de salud que habían sufrido durante la pasada semana, ya que sus atacantes no eran capaces de generar jugadas de peligro. En el 57, Córdoba remató fuera tras asistencia de Sergio García. Era la primera vez en todo el partido que conectaban los dos puntas pericos. La ocasión más peligrosa para los de Aguirre, que fue expulsado, llegó en el minuto 69 cuando Córdoba superó a Lotiès y asistió a Abraham que disparó cruzado desde fuera del área. Andrés Fernández, muy bien colocado, despejó a corner. En el tiempo de descuento los catalanes pidieron penalti por mano de Oier, pero el árbitro había señalado falta previa ya que había desequilibrado al navarro.

Importantísima victoria de Osasuna que sale del descenso y se sitúa en el 15º puesto de la clasificación. Se rompe una racha de tres jornadas sin ganar y se empieza el año ganando, algo que no sucedía desde 2002.

Ficha técnica:

OSASUNA: Andrés; Bertrán, Lotiès, Arribas, Joan Oriol; Lolo, Puñal; Cejudo (Silva m78), De las Cuevas (Roberto Torres m68), Armenteros (Oier m88); Oriol Riera

ESPANYOL: Casilla; Javi López, Héctor Moreno, Colotto, Capdevila; David López, Abraham (Álex Fernández m73), Simao (Pizzi m61), Stuani; Sergio García, Córdoba
GOLES: 1-0 Cejudo (m32)
ARBITRO: Iglesias Villanueva (colegio gallego), amonestó a Andrés, Puñal, Armenteros, Javi López, Córdoba, Simao, David López, Sergio García, Pizzi, y expulsó a Javier Aguirre.
Partido disputado en el Sadar ante 11.725 espectadores
*Foto de agencia efe

5 comentarios

  1. Pingback: Puntuaciones Osasuna Espanyol | Osasuna | elSadar.com

  2. Sufrida pero merecida victoria rojilla. Hemos tenido la suerte que nos faltó en otros partidos. En el penalti que reclaman los españolistas hay una falta clara de Colotto a Oier, lo desequilibra y el balón le da en la mano cuando está cayendo al suelo. De penalti cero pelotero.

  3. Tampoco fue un «regalo» el golazo de Cejudo. Al Español se le hizo un «regalo» similar por parte de la defensa rojilla y no supo aprovecharlo.

  4. Buen regalo de Reyes los tres puntos.

  5. Uffffff!!!!! que nervios hasta el pitido final.

Escribe un comentario