El partido de Riesgo

La sanción de Andrés permitió a Asier Riesgo disputar por primera vez en cuatro temporadas un partido de Liga completo. El guipuzcoano se mostró seguro durante los 90 minutos y mantuvo su portería a cero, lo que permitió puntuar a Osasuna.

En el verano de 2010 Riesgo llegó a Osasuna con la carta de libertad tras finalizar su contrato con la Real Sociedad. Su prometedora carrera, después de ser internacional sub21 y haber debutado muy joven tanto en Segunda como en Primera, se había visto frenada por el guardameta chileno Bravo. Sin embargo, su excelente temporada cedido en el Recreativo de Huelva y su fichaje por el club navarro auguraban un futuro mejor. La realidad fue complicada, ya que Ricardo fue de nuevo el cancerbero titular de Osasuna. La temporada siguiente se ganó el puesto en pretemporada a pesar de la competencia de Ricardo y Andrés, pero una lesión le apartó de la portería. Durante su periodo de baja, Andrés Fernández jugó a gran nivel y ya ha sido imposible quitarle del marco rojillo.

Riesgo, de 30 años, firmó una larga renovación hasta 2016 sabedor de que Andrés no durará mucho en Osasuna y que será entonces cuando llegue su verdadera oportunidad. Aunque a lo largo de su carrera no ha tenido suerte, ha demostrado en Copa del Rey su categoría y todos confían en él.

1 comentario

  1. Buen portero Riesgo y merece mejor suerte.

Escribe un comentario