El mismo partido de cada año

(Jor.15) Valencia 3-0 Osasuna

Osasuna vuelve a caer goleado en Mestalla jugando en inferioridad numérica una año más. Puñal realizó un dura entrada que dejó a los navarros con uno menos desde el minuto 15. Jonás, con tres goles, fue una pesadilla para la defensa rojilla.

Avisó en el minuto 1 Feghouli con una volea desde la frontal del área. La siguiente ocasión fue para los rojillos, cuando Arribas cabeceó tras una falta lateral y su remate salió muy cerca del palo. En el minuto 15 el partido sufrió un cambio radical al quedarse Osasuna con un jugador menos por expulsión de Puñal. El capitán realizó una dura entrada en el centro del campo y Velasco Carballo no se lo pensó. El conjunto local comenzó a asediar a los rojillos aprovechando su superioridad numérica. En el 20, Andrés despejó a corner en semifallo un disparo de Parejo desde fuera del área. El portero murciano despejó también un remate de Jonas. En el 33 llegó la ocasión más clara de lo que iba de partido. Canales remató desde la frontal y el balón golpeó primero en Arribas, después en el larguero y golpeó a Andrés. El rechace llegó a Feghouli que cruzó demasiado y no pudo marcar. Justo antes del descanso, el Valencia logró adelantarse en el marcador. Barragán ganó la espalda a Damià y puso un centro al área que remató a placer Jonas.

El inicio de la segunda mitad sirvió para que los che sentenciaran el partido con otros dos goles de Jonas. Ambos llegaron de nuevo tras centros desde banda derecha que remató con potencia. En el 59 pudo ampliar todavía más la goleada, pero su cabezazo fue despejado por Andrés Fernández con una gran parada. En el minuto 69 el colegiado debió haber señalado penalti por manos de Guardado, que además ya tenía una amarilla, lo que hubiera dado algo de vida a Osasuna. La jugada continuo y el Valencia desperdició una contra en amplia superioridad numérica. El balón siguió hasta los pies de Oriol Riera que, tras un recorte en el pico del área, remató cruzado a manos de Diego Alves. A raíz de esta jugada, el Valencia bajó el ritmo y los navarros tuvieron más el balón. En el 85, Armenteros remató alto tras una jugada individual.

Osasuna perdió una buena oportunidad de sumar en Mestalla, pero tantos minutos en inferioridad pusieron muy cuesta arriba el partido y era casi imposible puntuar. El error de Puñal tras más de 500 partidos como profesional es incomprensible, pero este partido no debe ser tan trágico a pesar de la goleada.

Ficha técnica:

VALENCIA: Alves; Barragán, Víctor Ruiz, Mathieu, Guardado (Fede m73); Oriol, Parejo; Feghouli, Canales (Banega m57), Bernat; Jonas (Postiga m67)

OSASUNA: Andrés; Bertrán, Lotiès, Arribas, Damià; Lolo (Oier m71), Puñal; Cejudo (Silva m51), De las Cuevas (Roberto Torres m61), Armenteros; Oriol Riera
GOLES: 1-0 Jonas (m44), 2-0 Jonas (m47) y 3-0 Jonas (m52)
ARBITRO: Velasco Carballo (colegio madrileño) amonestó a Guardado y Damià y expulsó por roja directa a Puñal.
Partido disputado en Mestalla.

*Foto de agencia efe

3 comentarios

  1. Pingback: Puntuaciones Valencia Osasuna | Osasuna | elSadar.com

  2. Regalamos todos los partidos al valencia por alguna razon?

  3. Pingback: Una derrota que no afecta a la perspectiva | Osasuna | elSadar.com

Escribe un comentario