A octavos

(1/16 Copa) Osasuna 1-1 Málaga

El conjunto navarro logró el pase a la siguiente eliminatoria copera gracias a un gol en propia puerta de Weligton. Los navarros dominaron durante casi toda la primera mitad y sólo en los minutos finales pasaron algún apuro. El partido será recordado por los 500 encuentros que cumplió Puñal y los 1000 que cumplió El Sadar.

En la primera acción del partido llegó el tanto rojillo en una jugada con mucha fortuna. Manu Onwu abrió a banda derecha para que Cejudo pusiera un centro que Weligton despejó a su propia portería. Enorme alegría en la grada que veía como su equipo tenía la eliminatoria encarrilada. Osasuna estaba mejor plantado que su rival y parecía controlar el partido. En el 16, Darder realizó el primer disparo para el Málaga pero no encontró puerta. José García tuvo una gran ocasión en el minuto 20 al internarse en el área. Superó a un rival con un gran regate, pero su vaselina salió muy desviada. El argentino Armenteros, uno de los más activos, también lo intentó desde el pico del área, aunque Kameni atajó su disparo. En los minutos finales del primer tiempo el Málaga ganó metros buscando complicar el partido.

En la reanudación se vio menos fútbol por parte de ambos equipos. En el 56, el colegiado anuló por fuera de juego un tanto a Manu Onwu que logró batir a Kameni tras arrancar en posición ilegal por pocos centímetros. El gol malaguista parecía lejos hasta que un zurdazo de Eliseu sorprendió a Riesgo en el minuto 60. Un par de malos despejes y un fallo de colocación del portero rojillo fueron clave para que la acción acabara en gol. En ese momento el Málaga intentó adueñarse del partido en busca de otro gol que le diera el pase. Entonces Javi Gracia dio la entrada a Roberto Torres que generó peligro desde la banda derecha. En el 70, Damià protagonizó una gran jugada personal ayudándose en el navarro y centrando al segundo palo en el que Armenteros perdonó el 2-1 ante Kameni, que realizó una gran parada. En el final del encuentro llegaron los peores momentos para Osasuna que cedía metros ante el Málaga. En el 82, Riesgo despejó a corner un potente disparo de Darder, en el 83, Jesús Gámez disparó pegado al palo tras un rechace de la defensa.

Partido sin brillo de los hombres de Javi Gracia, pero que sirve para superar la eliminatoria y que algunos jugadores menos habituales jueguen minutos. El equipo salió bien plantado y tuvo su premio, ahora toca esperar para saber quien será el rival de octavos, que salvo sorpresa mayúscula será el Real Madrid.

Ficha técnica:

OSASUNA: Riesgo; Damià, Arribas, Oier, Joan Oriol; Puñal, Silva; Cejudo (Lotiès m82), Armenteros, José García (Roberto Torres m65); Manu Onwu (Oriol Riera m76)

MÁLAGA: Kameni; Jesús Gámez, Weligton, Angeleri, Antunes; Darder, Tissone; Portillo (Santa Cruz ,63), Morales (Duda m63), Eliseu; Juanmi (Samuel m72)
GOLES: 1-0 Weligton (pp) (m1) y 1-1 Eliseu (m60)
ARBITRO: Ayza Gámez (colegio valenciano), amonestó a Schuster, Jesús Gámez, Darder y Samuel
Partido disputado en el Sadar ante 10.534 espectadores. El Estadio rojillo cumplió 1.000 partidos y el capitán Puñal 500.
*Foto de agencia efe

2 comentarios

  1. Pingback: Puntuaciones Osasuna Málaga Copa | Osasuna | elSadar.com

  2. Se sufrió en los minutos finales pero ese es el sino de Osasuna, hacer sufrir a sus seguidores incluso cuando gana. Que poquicos partidos vivimos con tranqui,lidad.

Escribe un comentario