Imperdonable e injusta derrota

(Jor.13) Osasuna 0-1 Almería

Los navarros cayeron frente a un rival directo en un partido en el que no estuvieron cómodos. Un tremendo fallo de Andrés sirvió para que se adelantara el Almería, que tuvo en Esteban a su salvador. 

El primer susto para Osasuna llegó a los pocos segundos cuando un balón rechazado en Soriano pegó en el lateral de la red. Los rojillos sabían que era vital ganar hoy y empezaron a apretar buscando el primer gol. En el minuto 2, Esteban sacó bajo palos un cabezazo de Oriol Riera. En el corner siguiente el remate de Flaño golpeó en un defensa cuando el balón iba a portería. El Almería apretaba arriba y buscaba correr al espacio. Dubarbier lo intentó con una jugada personal, pero su remate muy desviado. En el 11, Esteban realizó una gran parada al remate de Cejudo desde fuera del área. A los 17 minutos llego el único gol del partido. Andrés Fernández, sin oposición en área pequeña, no fue capaz de atajar un balón fácil y Rodri aprovechó para empujar a gol. La fortuna sonrió a los andaluces que, con cinco defensas sobre el césped, comenzaron a encerrarse para defender su renta. Osasuna empezó a tocar, pero no era capaz de superar la línea defensiva del Almería. En el 31, los rojillos pidieron penalti por una mano de un defensa visitante. La mejor ocasión local llegó en el descuento cuando Esteban realizó una parada antológica para evitar el autogol de Pellerano, golpeando el balón en el palo.

En la reanudación Javi Gracia dio entrada a Ariel Núñez por Armenteros. El argentino no estaba todavía recuperado y se notó, mientras que con el paraguayo ganaba mordiente arriba. A pesar de tener el control del partido, a Osasuna le costó mucho crear peligro ya que el Almería estaba muy bien cerrado atrás, ganando los balones por alto y sabiendo presionar cuando un rojillo recibía en los metros finales. En el 49, Azeez estuvo a punto de marcar en su propia portería. En los últimos 20 minutos volvieron a llegar las ocasiones de gol para los locales. En el 70, Esteban despejó a bocajarro un peligroso cabezazo de Oriol Riera tras un perfecto centro de Roberto Torres. El centrocampista navarro lo intentó con una jugada personal partiendo desde la izquierda, pero cruzó demasiado su disparo. En una contra, Vidal trató de sorprender a Andrés, pero este detuvo sin problemas. En el 80 llegó otra gran ocasión para los navarros. Bertrán centró al área pequeña y Núñez peinó lo justo para que Riera no lograra marcar en el segundo palo. Roberto Torres volvió a tener una buena oportunidad, aunque llegó muy forzado para rematar el pase de Riera. En el minuto 88 llegó la jugada del partido, el joven José García, que tenía a la grada en el bolsillo, protagonizó la jugada de más calidad, aunque su remate fue también despejado por Esteban. Todavía hubo tiempo para un nuevo remate, esta vez de Andrés Fernández que se había sumado al ataque, pero salió cerca del palo.

Imperdonable derrota la sufrida por Osasuna en uno de esos partidos vitales para la salvación. En el último año y medio empieza a ser habitual que los rojillos dejen escapar este tipo de encuentros, y eso no pueden permitírselo, ya que aquí es donde se consiguen las permanencias. En el segundo tiempo, con el balón sólo para Osasuna, ha faltado agresividad, lo que unido al gran partido de Esteban ha sido definitivo. La mejor noticia el debut de José García que, con 16 años, demostró tener más desparpajo y ganas que muchos profesionales.

Ficha técnica:

OSASUNA: Andrés; Bertrán, Arribas, Flaño, Damià; Raoul Loé (José García m65), Silva; Cejudo (Puñal m79), Roberto Torres, Armenteros (Ariel Núñez m46); Oriol Riera

ALMERÍA: Esteban; Nelson, Torsiglieri, Trujillo, Cristian; Tébar, Azeez; Aleix Vidal (Raúl García m85), Soriano (Óscar Díaz), Dubarbier; Rodri (Barbosa m89)
GOLES: 0-1 Rodri (m17)
ARBITRO: Mateu Lahoz (colegio valenciano), amonestó a Damià, Oriol Riera, Tebar, Aleix Vidal y Óscar Díaz.
Partido disputado en el Sadar ante 14.654 espectadores
CONSIGUE LA CAMISETA MADE IN TAJONAR POR TAN SÓLO 10€ HASTA EL 18 DE NOVIEMBRE.

Camiseta Made in Tajonar diseño de Estudio Biquini

 


*Foto de agencia efe

4 comentarios

  1. Vaya derrota ante un equipo al que se le regaló hasta el gol.

  2. Pingback: Puntuaciones Osasuna Almería | Osasuna | elSadar.com

  3. Pingback: El tren que pasa | Osasuna | elSadar.com

  4. Pingback: Silva se cae de la lista | Osasuna | elSadar.com

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>