Laterales con oficio

Con las variantes tácticas que ha instaurado Javi Gracia en Osasuna, los laterales tienen más protagonismo en el ataque rojillo. Ahí se han asentado Bertrán y Damià, dos futbolistas con experiencia que dan mucho al equipo navarro.

Los laterales de Osasuna han ganado metros desde la llegada del nuevo entrenador. Es habitual ver a Lolo entre los dos centrales, sobre todo en la salida de balón, abriéndose así los centrales y adelantando su posición tanto Bertrán como Damià. Los dos son defensas expeditivos que buscan doblar a los centrocampistas y llegar con peligro al campo rival.  Damià estuvo a punto de marcar un tanto en Zorrilla y Bertrán casi hizo lo mismo en La Rosaleda, lo que demuestra que su llegada no es sólo para poner centros, sino que también pueden finalizar jugadas.

Son dos jugadores con una larga trayectoria en la que han destacado por su profesionalidad y sencillez dentro del campo. Bertrán ha sido indiscutible en las tres temporadas que lleva en Pamplona. Mientras que Damià, que cumple su cuarto año en Pamplona, se ha hecho en el lateral izquierdo que dejó huérfano Monreal.

*Foto agencia efe

3 comentarios

  1. estos dos laterales me gustan una pasada, espero que sigan jugando tan bien como hasta ahora…es verda que en algun.partido no an andado tan finos pero bueno! haber si sacamos algo positivo en mestalla el domingo..algo que veo complicado pero no imposible viendo como esta este año el valencia!! aupa osasua

  2. No son malos laterales pero me gusta más Bertrán. El domingo hay que ganar en Valencia.

  3. No lo está haciendo nada mal Damiá sobre todo porque está jugando a pie cambiado lo que es una dificultad añadida.

Escribe un comentario