José García, el sueño rojillo

La historia de este joven canterano de Osasuna se remonta años atrás cuando llamó la atención de un conocido programa de televisión. Después entró en el club, fue cumpliendo etapas y rindiendo a gran nivel hasta el punto de ser convocado por Javi Gracia.

Con apenas 9 años se le conoció por animar a pecho descubierto a los navarros en un partido frente el Athletic. José era el más rojillo de la grada y no dejaba de alentar ni un segundo a los navarros. Su idilio televisivo continuó cuando en el torneo de Brunete marcó un gol al Barcelona y el entrenador le destacó por su entrega y polivalencia. Las cámaras se volvieron a fijar en él hace dos años ya que, de nuevo a pecho descubierto, animaba sin parar a Osasuna en un partido contra el Barcelona.

Volviendo al tema futbolístico, supimos de nuevo de él en el prestigioso Torneo Cesaraugusta donde brilló en las dos últimas ediciones logrando el título y el MVP. Sobre el césped se ve que tiene algo diferente. Es un jugador de poca estatura que, cuando recibe, marca el tiempo del partido. Tiene calidad para combinar, una buena arrancada y dispara con las dos piernas. Juega en posiciones de ataque, pero no de 9 referencia, lo que le permite tener más movilidad para explotar sus condiciones. El año pasado en el segundo equipo juvenil no rindió como se esperaba, pero este año con el División de Honor ha destacado muchísimo, lo que llevó a jugar dos partidos con el Promesas donde la pasada jornada fue el mejor.

José, que nació en Madrid en Enero de 1997, puede convertirse en el goleador más joven de la historia de Osasuna en Primera.

*Foto diariodenavarra.es

5 comentarios

  1. osasunabeti says:

    aupa ai chabaaal!! si juegas ojala markes!!!!!!

  2. ojalá salga un nuevo Raúl García. Vaya partidazo se pegó ayer el navarro en el Calderón.

  3. el crio del plus es un crack jeje no podia ser mas curiosa la historia

  4. Pingback: Silva se cae de la lista | Osasuna | elSadar.com

  5. Pingback: Barja y José García convocados por la Sub17 | Osasuna | elSadar.com

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*