Osasuna retrocede ante el Sevilla

(Jor.10) Sevilla 2-1 Osasuna

Nuevo paso atrás del equipo rojillo que jugó una hora con un futbolista menos. El colegiado se equivocó al expulsar a Damià y dejó muy tocado a los navarros. El Sevilla sentenció en la segunda mitad y Riera acortó distancias en los minutos finales.

El primer susto llegó a los pocos segundos de partido cuando Jairo remató al palo, aunque la acción fue anulada por fuera de juego. Los andaluces, con un once muy ofensivo, apretaron desde el inicio a la defensa de Osasuna. Los navarros tenían problemas para combinar en ataque. En el minuto 20, De las Cuevas tuvo una doble ocasión, pero en los dos remates se topó con Beto. El Sevilla, con Rakitic al mando, seguía buscando el tanto ganando la espalda a la defensa rojilla. En el 29, Roberto Torres remató al lateral de la red. La respuesta local llegó por medio de un remate de Gameiro que detuvo sin problemas Andrés. A los 33 minutos llegó la jugada más polémica del partido. En el borde del área Gameiro notó el contacto de Arribas y se dejó caer. El árbitro señaló falta y expulsión, pero mostró la tarjeta a Damià. La falta fue rematada alta por Rakitic, y desde ese momento el Sevilla se hizo con el partido.

En la segunda parte Javi Gracia sacrificó a Silva para volver a tener una defensa de cuatro. En los primeros minutos los rojillos intentaron tocar el balón, pero el Sevilla hizo valer su superioridad numérica y en el 54 se adelantó en el marcador. Rakitic aprovechó un gran centro de M’Bia para marcar de volea y cruzado un bonito tanto. Bacca estaba siendo un incordio para la defensa y en varias ocasiones estuvo a punto de marcar. En el 69 remató al palo cuando estaba delante de Andrés. El 2-0 llegó en el 74 después de que Jairo aprovechara la pasividad de Arribas para llegar al área y cruzar ante el portero murciano. Andrés evitó más goles en los minutos finales con dos grandes paradas ante Pareja y Pertotti. En el 81, Bacca se volvió a encontrar con el palo. Cuando más cerca parecía el tercer tanto local, llegó el gol de Osasuna. En el 86, Bertrán puso un buen centro al área que cabeceó a gol Oriol Riera dando una mínima esperanza a los suyos en los minutos finales.

Después de dos jornadas de buenos resultados, los rojillos vuelven a perder y se sitúan a dos puntos de la salvación. La expulsión puso muy cuesta arriba un partido que estaba abierto hasta ese momento. El miércoles ante el Rayo la victoria en el Sadar es obligatoria.

Ficha técnica:

SEVILLA: Beto; Figueiras, Carriço, Pareja, Alberto Moreno; Mbia (Cristóforo m76); Rakitic; Jairo, Vitolo; Bacca (Rusescu m83), Gameiro (Perotti m63)

OSASUNA: Andrés; Bertrán, Lotiès, Arribas, Damià; Puñal, Lolo (Oier m81); Silva (Joan Oriol m49), Roberto Torres (Manu Onwu m70), De las Cuevas; Oriol Riera
GOLES: 1-0 Rakitic (m54), 2-0 Jairo (m74) y 2-1 Oriol Riera (m86)
ARBITRO: González González (colegio castellano leonés) amonestó a Rakitic, Puñal, Silva, Oriol Riera y Oier. Expulsó por roja directa a Damià.
Partido disputado en el Sánchez Pizjuán.

*Foto de agencia efe

4 comentarios

  1. Pingback: Puntuaciones: Golazo de Oriol Riera | Osasuna | elSadar.com

  2. Guachinche says:

    Este Osasuna no ha sido el de las dos últimas jornadas hay que ganar al Rayo para salir del pozo.

  3. Gurea Gorri says:

    esto es un atrako ya joer archanco debe quejarse a la liga ya

  4. Pingback: Malas decisiones tácticas | Osasuna | elSadar.com

Escribe un comentario