Más equipo

 

El conjunto navarro sale reforzado de esta jornada a pesar de no lograr salir del descenso por la remontada final del Valladolid. Osasuna sigue mejorando cada jornada y ha sido capaz de controlar todo un partido a uno de los mejores equipos del mundo.

El empate a cero ante el Barcelona no fue un partido en el que los rojillos se encerraran, tuvieran suerte o no merecieran el punto. Javi Gracia leyó a la perfección el encuentro y acertó con el planteamiento táctico. Además, la defensa liderada por Arribas jugó a gran nivel y apenas permitió rematas a los delanteros azulgranas. Después de varias jornadas, la pareja de centrales está en su mejor momento ofreciendo una seguridad al nivel de la temporada pasada. Todo esto ayuda que el equipo gane los puntos desde atrás y no se pierdan partidos por errores imperdonables en la máxima categoría.

Hace unas semanas era impensable puntuar ante el Barcelona, pero seguir progresando, ofrecer esa seguridad atrás y ser competitivos contra equipos de más nivel están siendo los ejes de este nuevo Osasuna. Ahora hace falta superar la plaga de lesiones y morder más en la zona de ataque. Ante Valladolid y Málaga ya vimos que los navarros son capaces de generar ocasiones de gol por medio de buenas combinaciones. Seguir en esa línea dará la salvación un año más, sobre todo si Oriol Riera sigue con su promedio goleador.

3 comentarios

  1. Importantísimo afianzarse en defensa para lograr el objetivo de la permanencia.

  2. yo no creia mucho y ahora pienso q nos salvamos seguro

  3. Viendo los primeros partidos no se veía fácil solución pero ahora se es más optimista. Que siga la racha en Sevilla es lo que hace falta.

Escribe un comentario