Esperpento en el Sadar

(Jor.7) Osasuna 0-1 Levante

El mejor Osasuna de la temporada acabó cayendo tras realizar un partido de más a menos. En la primera mitad los rojillos pudieron irse con varios goles de ventaja, mientras que en la segunda el Levante fue superior. Un penalti inexistente decidió un partido que acabó con el equipo local indignado.

Los rojillos sabían que era fundamental ganar hoy y salieron desde el principio a por la victoria. En el minuto 9, De las Cuevas asistió entre líneas a Oriol Riera que perdonó delante del portero con un mal remate con la izquierda. El delantero catalán volvió a tener una buena ocasión, pero esta vez su cabezazo lo sacó Navas bajo palos. El portero rival volvió a ser protagonista cuando casi se le cuela un remate cruzado de De las Cuevas que no pudo ver bien por el sol. Osasuna estaba jugando bien, teniendo el 80% de posesión y finalizando jugadas, sólo faltaba que el balón entrara. En el 26, Armenteros estuvo muy cerca de marcar, pero su remate fue despejado a bocajarro por un atento Keylor Navas. Ante la avalancha rojilla, el Levante respondió en los minutos finales de la primera parte con un par de llegadas que fueron resueltas por la defensa. En el minuto 44 tuvieron su mejor ocasión cuando Baba no fue capaz de empujar el balón en el segundo palo con Andrés batido.

En el descanso Caparrós decidió dar entrada a Xumetra y el partido cambió totalmente. Osasuna fue perdiendo intensidad y las dudas en defensa generaban ocasiones para los valencianos. En el minuto 47, El Zhar se internó en el área y su pase estuvo a punto de ser gol, pero Andrés detuvo el balón. Osasuna respondió con dos remates de Lotiès, uno de ellos en un corner que fue despejado bajo palos por Navas. Baba fue un incordio total en la segunda parte y generó muchos problemas a Arribas y Lotiès. En el 64, el francés evitó el gol de Baba que había superado a Andrés y rematado a puerta. El delantero del Levante llegó a batir a Andrés, pero el tanto fue anulado por fuera de juego, aunque realmente estaba en línea. Arribas tuvo dos buenas ocasiones en los minutos finales, pero sus remates salieron altos. En el minuto 87, Teixeira señaló un penalti inexistente de Lotiès sobre Rubén que se dejó caer. Andrés detuvo la pena máxima a Diop, sin embargo Xumetra llegó al rechace y batió al murciano. El partido acabó con protestas de todo el equipo rojillo después de que Teixeira expulsara a Cejudo.

Demasiado castigo para un equipo que jugó su mejor partido en mucho tiempo durante los primeros 45 minutos. Después volvió a verse al Osasuna de esta temporada, con problemas para ser competitivo y mantener la portería a cero. El buen trabajo no sirvió para nada, y la pérdida de intensidad fue clave para que los de Javi Gracia no sumaran.

Ficha técnica:

OSASUNA: Andrés; Bertrán, Lotiès, Arribas, Damià; Puñal, Silva; Sisi (Cejudo m79), De las Cuevas (Núñez m56), Armenteros; Oriol Riera (Manu Onwu m67)

LEVANTE: Navas; Pedro López, Rodas, Vyntra (El Adoua m51), Juanfran; Diop, Simao; Lell (Xumetra m46), Rubén, El Zhar (Ivanschitz m75); Baba.
GOLES: 0-1 Xumetra (m87)
ARBITRO: Teixeira Vitienes (colegio cántabro), amonestó a Vyntra, Rubén, Arribas, Lotiès, Puñal, Silva y Sisi. Expulsó por doble amarilla a Cejudo.
Partido disputado en el Sadar ante 13.488 espectadores

*Foto de agencia efe

7 comentarios

  1. Osasuna monta un circo y le crecen…..

    • si lo dices por la actuación arbitral yo pienso que ha sido un desastre pero que al final le dio al levante en el penalti lo que le quitó en el gol mal anulado.
      Con la necesidad que teníamos no te puedes ir al descanso sin marcar un solo gol después de las ocasiones que tuvimos. Creo que Gracia se ha cargado el partido con los cambios; quitar a DLC creo que ha sido un error muy torpe ya que es el que estaba generando superioridad por el centro y ariel no le dio nada al equipo. El cambio de manu por riera ya ha sido el toque final para tirar el partido. Yo pienso que Manu no es jugador para osasuna ni para primera y mis dudas tengo si puede valer en segunda.

      Con Gracia se ha mejorado en cuanto a que no nos vamos tan pronto del partido pero eso no basta. Ahora qué????

  2. Pingback: Puntuaciones Osasuna Levante | Osasuna | elSadar.com

  3. Se han tenido ocasiones claras en el primer tiempo, aunque las mejores han sido por parte del Levante. Jodido estaba el tema con Mendilibar, pero con Gracia parece que también.

  4. Mucho tienen que cambiar las cosas en Osasuna para seguir en primera.

  5. Pingback: Desproporcionadas sanciones | Osasuna | elSadar.com

  6. Pingback: El tren que pasa | Osasuna | elSadar.com

Escribe un comentario