Javi Gracia: «Vuelvo a casa»

El nuevo entrenador rojillo se ha mostrado muy activo a la hora de dar instrucciones a sus nuevos jugadores. Tras el primer entrenamiento, ha llegado su presentación y primera rueda de prensa al frente de Osasuna.

Archanco ha estado junto a él y ha comunicado que firma por dos temporadas, pero que a final de temporada cualquiera de las dos partes podría romper el contrato si lo estimara oportuno. Javi Gracia ha comenzado diciendo que vuelve a casa y que para él es un orgullo entrenar al equipo de su tierra. Ha afirmado que es un reto personal y profesional, y que tratará de corresponder como se espera de él. Ha reconocido haber visto todos los partidos de Osasuna, aunque en el último no estuvo presente en el estadio por respeto a Mendilíbar, al que reconoce su labor y asegura tenerle en gran estima.

Para Javi Gracia, el equipo navarro está por debajo de sus posibilidades y confía en la mejor individual de sus jugadores. Sabe que en Osasuna tanto la cantera como la afición juegan un papel imprescindible, y ha dicho que dará paso a los canteranos que llamen a la puerta. Ha afirmado que cuenta con todos los jugadores de la plantilla y que confía en ellos. Cuando ha sido preguntado por su forma de jugar, ha respondido que el entrenador marca la pauta, pero que las características de los jugadores influyen. Asegura que el equipo tiene una gran predisposición y unos valores fuera de toda duda. A Javi Gracia le gusta el juego combinativo para que el balón llegue en las mejores condiciones al área rival. Ha dicho que tiene que ver las características de sus jugadores para decidir su sistema.

En su carrera había tenido la oportunidad de entrenar en Primera en dos ocasiones, con el Racing y el Almería, pero es ahora cuando le llega el reto y declara que no ve inconvenientes o ventajas por empezar en la jornada cuatro. Para terminar, ha dicho que nunca desvelará la alineación antes de los partidos.

*Foto osasuna.es

5 comentarios

  1. Parece que por lo menos va a hacer trabajar a los jugadores con algunas dobles sesiones de entreno.

  2. pinta bien este navarrico

  3. Que esta vuelta a casa no sea sólo hasta Navidad.

  4. Hay que ser optimistas y pensar que sólo se llevan 3 jornadas de liga y que seguro que otros equipos que han empezado bien irán cayendo y OsaSuna saliendo del agujero.

Escribe un comentario