Nuevo paso atrás

(Jor.4) Getafe 2-1 Osasuna

El equipo navarro firma el peor arranque de su historia al sumar su cuarta derrota. A pesar de adelantarse con un tanto de Roberto Torres, los rojillos vieron como Miku daba la vuelta al marcador.

El encuentro comenzó con Andrés evitando a los 30 segundos que Escudero marcara el 1-0 con un disparo lejano. El buen arranque de los azulones cogió por sorpresa a Osasuna, que hasta el minuto 9 no pisó área cuando Roberto Torres estuvo a punto de marcar tras una buena dejada de Oriol Riera. En el 10, llegó el gol del centrocampista navarro que aprovechó en el segundo palo un centro lateral de Armenteros que no acertó a rematar Riera. El Getafe no tardó en volver a hacerse con el partido y tuvo numerosas ocasiones para empatar. En el 24, Varela cabeceó ajustado al palo. En el 30, Diego Castró disparó al lateral de la red tras un pase de Miku. Y, en el 34, llegó el 1-1 al aprovechar Miku un fallo de Andrés en un corner y cabecear a gol. En los últimos minutos Osasuna dispuso de dos ocasiones para volver a adelantarse, pero primero Torres no llegó a dar el pase de la muerte por poco, y después Moyá despejó a corner el remate lejano de Armenteros.

Al poco de comenzar la segunda mitad se adelantaron los madrileños con un gol de mucha clase de Miku. El venezolano sorteó a Arribas y Damià y definió al segundo palo para poner el 2-1. El partido entró en unos minutos de pocas llegadas y juego en el centro del campo. En el minuto 66, Oriol Riera disparó cruzado y Moyá despejó a corner. El Getafe estaba cómodo dándole el balón a Osasuna y buscaba sentenciar a la contra. A los 77 minutos, Colunga perdonó cuando estaba solo ante Andrés. Los navarros tuvieron dos buenas ocasiones para empatar en los minutos finales. Oriol Riera remató al larguero tras una buena jugada personal. Y Moyá salvó bajo palos el remate de Lolo en el segundo palo. La última ocasión fue para Diego Castró que también desperdició una ocasión inmejorable de sentenciar el partido a la contra.

Apenas se ha notado la mano de Javi Gracia en su primer partido al frente de Osasuna. Se han visto los mismos defectos, sobre todo en defensa, y sólo la llegada de Roberto Torres sirve como nota positiva. El equipo debe mejorar en todas las líneas y se debe recuperar el rendimiento de algunos de los mejores jugadores. El viernes ante el Elche es obligatorio ganar.

Ficha técnica:

GETAFE: Moyá; Valera, Lisandro, Alexis, Escudero; Mosquera (Borja m86), Michel; Pedro León, Lafita (Sarabia m71), Diego Castro; Miku (Colunga m77)

OSASUNA: Andrés; Damià, Lotiès (Lolo m78), Arribas, Oier; Puñal (Manu Onwu 68), Silva; Cejudo (Sisi m46), Roberto Torres, Armenteros; Oriol Riera
GOLES: 0-1 Roberto Torres (m10), 1-1 Miku (m34) y 2-1 Miku (m51)
ARBITRO: Mateu Lahoz (colegio valenciano) amonestó a Sarabia, Michel, Arribas, Puñal, Silva y Oriol Riera
Partido disputado en el Coliseo Alfonso Pérez ante 4.000 espectadores.

*Foto de agencia efe

8 comentarios

  1. Esto tiene muy mala pinta a pesar del poco tiempo que lleva el nuevo entrenador. Se tienen que marchar Txuma Peralta y Archanco pues ambos son los culpables de este desastre de proyecto que por ahorrar 1 euro nos van a llevar a Segunda y a la ruina económica.

  2. Pingback: Puntuaciones Getafe Osasuna | Osasuna | elSadar.com

  3. O esto cambia en el Sadar ante el Elche o no habrá que dejar a Mendilibar como único culpable señores directivos.

  4. yo apenas noté mejoría, veo la defensa igualmente haciendo aguas como con Mendi. Lo bueno fue ponerse x delante pero no se supo aprovechar; creo que necesitamos más físico en el doble pivote (Loe para fuera de casa creo que podría hacer muy buenos partidos. Arriba, hoy con alguna ocasión más pero solo con lo que tenemos no vale; hace falta chispa en la media punta, nadie hace un regate, un desmarque, jugar más rápido, la sorpresa de un lateral, un buen disparo lejano. Todas las jugadas acaban igual; conducción y pase malo que acaba por perder la posesión y contra correspondiente.

    El problema no es haber perdido 4 partidos, el problema es que no sé si vamos a llegar a los 25 puntos si seguimos en esta línea

  5. No para Osasuna de darnos disgustos cada semana. A ver si cambia la cosa en El Sadar con el Elche.

  6. los mismos paketes de siempre

  7. Pingback: Urge ganar | Osasuna | elSadar.com

Escribe un comentario