Buena imagen, nueva derrota

(Jor.6) Atlético 2-1 Osasuna

 

Los navarros cayeron con dignidad después de haberse mostrado competitivos durante gran parte del partido. El borrón de 15 minutos que tuvo en la primera parte fue suficiente para que el Atlético marcara dos tantos y dejara el encuentro encaminado. En la segunda mitad los de Gracia no mordieron en las llegadas que tuvieron.

Osasuna salió bien plantado al terreno de juego e incluso fue capaz de llegar a área rival. En el minuto 12, Sisi disparó cruzado y el balón golpeó en el palo tras rebotar en Miranda. El Atlético se repuso enseguida y comenzó a controlar el partido por completo y a provocar varios corners. En el 17, Diego Costa aprovechó un fallo en la marca de los centrales para ajustar al palo un centro sin aparente peligro y poner así el 1-0. Los navarros se vinieron abajo y se vieron superados en cada acción por los atléticos. Arda Turan estuvo a punto de marcar el segundo, pero su cabezazo salió rozando el palo. A los 24 minutos, Diego Costa no perdonó y aprovechó un centro de Koke para marcar de cabeza un gol de bella factura y poner el 2-0. En la parte final de la primera parte, Osasuna aprovechó una falta lateral para acortar distancias. Puñal, que cumplió 400 partidos en Primera, puso un gran centro al centro del área pequeña que aprovechó Oriol Riera para marcar.

En el segundo tiempo los navarros se mostraron más seguros atrás y supieron controlar al ataque colchonero. En el 47, Andrés detuvo un remate de Diego Costa en un contraataque. Osasuna estaba presionando bien y los rojiblancos no eran capaces de tener remates fáciles. A los 59 minutos, Armenteros tuvo la mejor opción para empatar el marcador. El argentino robó el balón a Miranda, se internó en el área y remató fuera con su pierna derecha. En el 66 Damià también dispuso de una buena ocasión, pero su remate dentro del área salió por encima del larguero. El Atlético, que daba la impresión de haber echado el freno de mano, pudo haber sentenciado por medio de Arda Turan, sin embargo el turco cruzó demasiado cuando estaba delante de Andrés. En el 78, Onwu probó fortuna desde fuera del área, pero su remate salió desviado. En los minutos finales, Osasuna no supo concretar sus jugadas y desaprovechó una buena oportunidad de haber sumado en el Calderón.

La pizarra de Javi Gracia empieza a notarse y hoy, aunque justo se ha fallado en la marca de ambos goles, el equipo da más seguridad atrás. Raoul Loé ha jugado muy cómodo cuando ha sido el único pivote, y en ataque hay más efectividad. Sigue faltando mucho por mejorar, sobre todo en la agresividad ofensiva, pero está más despejado que hace dos semanas.

Ficha técnica:

ATLÉTICO: Coutois; Juanfrán, Godín, Miranda, Insúa; Mario Suárez (Gabi m46), Tiago; Koke (Cebolla Rodríguez m76), Arda Turán, Leo Baptistao (Villa m62); Diego Costa

OSASUNA: Andrés; Bertrán, Lotiès, Arribas, Damià; Raoul Loé (Lolo m83), Puñal (Ariel Núñez m67); Sisi, Silva, Armenteros; Oriol Riera (Manu Onwu m76)
GOLES: 1-0 Diego Costa (m17), 2-0 Diego Costa (m24) y 2-1 Oriol Riera (m42)
ARBITRO: Estrada Fernández (colegio catalán) amonestó a Mario Suárez, Juanfran, Tiago y Lolo
Partido disputado en el Vicente Calderón.

*Foto de agencia efe

6 comentarios

  1. Pingback: Puntuaciones Atlético Osasuna | Osasuna | elSadar.com

  2. Aquí lo que importan son los puntos, sólo tenemos tres y seguimos en descenso.

  3. Hemos dejado que el At. Madrid se escapara vivo.

  4. Hay que ser optimistas pues tampoco se hizo mal partido y pudimos tener opciones de empatar.

  5. pues yo debí ver otro partido porque a mi me pareció más de lo mismo. Perdiendo 2-1 debimos comérnoslos el último cuarto de hora y los últimos 5 minutos ellos sacaron 2 ó 3 córners.

  6. Pingback: Osasuna debe sumar ante el Levante | Osasuna | elSadar.com

Escribe un comentario