Andrés: «Lo importante es acabar el último partido fuera del descenso»

El portero rojillo ha sido muy claro en rueda de prensa a la hora de valorar la situación actual del equipo. Andrés no se ha escondido, ha abordado todos los temas con sensatez y ha dado una lección de como se debe llevar esta situación.

Andrés ha admitido que la plantilla lo está pasando mal después de cuatro derrotas: «En el vestuario estábamos jodidos, porque pierdes el partido despues de ponerte por delante ante un rival que no estaba bien. Pero ya hemos cambiado la mentalidad y sabemos que el viernes viene un rival a casa, con nuestra afición y de este partido no puede pasar el conseguir la victoria«.

El murciano no está contento con lo que está mostrando Osasuna sobre el terreno de juego: «A mi me jode que se vea al equipo cándido y blanco, tenemos que demostrar que no somos así y que podemos dar más y ganar a cualquier equipo. Me molesta porque creo que parte de verdad hay y las críticas tenemos que asimilarlas. Nos meten muchos goles y tenemos que analizar todo y demostrar que podemos hacerlo mejor«.

El tema de actualidad en la prensa local es el de la forma física del equipo después de que dijera Javi Gracia que había un problema ahí. El cancerbero no ha echado balones fuera y ha hablado del tema: «No se si es la condición física o que, pero si es verdad que los jugadores tenemos que dar el tope físico que podemos dar, aunque no sea el diez. Y creo que no lo estamos dando. Hay un aspecto importante, el aspecto mental, ir a por el partido desde el minuto uno y eso también es fundamental. Tampoco es que estemos lamentables físicamente, a raíz del 2-1 el equipo quiere ir a por el empate, tiene fuerza para ir, pero cada uno personalmente debe hacer su reflexión de lo que puede o no puede hacer y darse cuenta si es problema físico o mental. Cada uno debe saber si sale a comerse al rival«.

Andrés es autocrítico, pero a la vez es consciente de que esto acaba de empezar y que están a tiempo de lograr el objetivo: «Se hacen cosas mal, pero también alguna bien, ha habido un cambio de entrenador, que tiene las cosas claras y debemos saber que esto es muy largo y que hay que ir partido a partido. Lo importante es acabar el último partido fuera del descenso, no podemos venirnos abajo en la jornada cuatro y eso hay que demostrarlo el viernes«.

Insiste en que hay que mirar hacia adelante para lograr los tres puntos en el próximo partido en el Sadar, y cuenta con la afición para ello: «Si fuera aficionado estaría jodido, porque ves ahí al equipo, que le cuesta demostar que puede ganar el partido. Pero doy fe que los que estamos aquí vamos a poner lo mejor que tenemos para ganar al Elche. Vamos a intentar darle alicientes a la afición, que se que es muy difícil que se anime e ilusione ahora, pero lo vamos a intentar porque se merecen el triunfo y los jugadores también«.

Ante la insistencia sobre el tema físico, Andrés ha pedido que se hable de fútbol y no se miren tantas cosas fuera del terreno de juego. Cada vez está más de moda debatir sobre aspectos que no tienen nada que ver con lo que se ve en el césped, y hace bien en recordar lo que realmente es importante: «Yo la verdad es que personalmente veo que se están hablando muchas cosas fuera. De la condición, del cambio de entrenador, la directiva, el primo,… ¿y donde está el fútbol?. Nosotros tenemos que ponerlo y eso es lo importante, no entrar en debates. La condición física es la que hay, sea buena o mala es la que tenemos. a partir de ahí tenemos que mejorarla y no entrar en debates. Yo creo que todos en el vestuario pensamos así, a partir de aquí tenemos que buscar soluciones para ganar el viernes«.

Ha concluido afirmando que es momento de no entrar a lo que se dice y trabajar cada día: «Hablando no se convence, es momento de callar y tragar, de ir guardando todo y llenarnos de energía. Y el viernes sacarlo, ganar y demostrarlo en el campo. Nos falta confianza, creer en nosotros y pensar que podemos hacerlo. En ese momento el equipo mejorará muchísimo. Nosotros tenemos que entrenar y si nos pone el mister tratar de hacerlo lo mejor posible y dejar los deabtes de lado«.

*Foto diariodenavarra

3 comentarios

  1. Mal camino llevamos para acabar el último partido fuera del descenso.

  2. Cuando la temporada está siendo un desastre si que tiene que haber un debate sobre todos los aspectos del equipo para encontrar el porqué de esta situación y sus culpables, le guste a Andrés o no.

  3. la prensa de osasuna es salvame edicion navarra

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*