Osasuna vence por la mínima

(Amistoso) Peña Sport 0-1 Osasuna

Los rojillos han logrado el segundo triunfo de la pretemporada tras superar por 0-1 a la Peña Sport en Tafalla. Mendilíbar no ha quedado satisfecho a pesar del resultado y juego del equipo.

La primera ocasión fue para los locales, pero Riesgo acabó con el peligro. Osasuna tenía más posesión pero, salvo un disparo de Sisi, no estaba rematando al marco de Munárriz. Los tafalleses tuvieron una nueva ocasión por medio de Úriz que falló con todo a su favor. Oriol Riera y Ariel Núñez, que fueron alineados juntos en ataque, avisaron dos veces antes de que el paraguayo marcara el 0-1. En minuto 22, Núñez marcó de falta directa. El delantero rojillo estuvo muy activo y participativo.

En el inicio del segundo tiempo empezó mejor la Peña Sport, aunque sin generar ocasiones claras de gol. Armenteros, que disputó sus primeros minutos, buscó el segundo en otra falta directa y con un remate tras centro de Joan Oriol. Yoel Sola también buscó el gol con un cabezazo que salió fuera. En los últimos minutos, apretó la Peña Sport, pero sin llegar a rozar el empate.

Mendilíbar ha sido crítico con el equipo por no salir a tope desde le primer minutos. No le ha gustado que la Peña Sport les haya tuteado mientras han tenido fuerzas. Ha destacado la entrada de Armenteros, que ha hecho mejorar al equipo y cree que el equipo llega bien al inicio liguera. También ha asegura que hasta el viernes cuenta con todos los jugadores que están haciendo la pretemporada, pero que a partir de ese día puede haber alguna baja.

FICHA TÉCNICA:

Peña Sport: Munárriz, Jiménez, Sito, Calvo Maeztu, Castán, Garde, Toni, Eder, Úriz e Igotz. También jugaron Iván García, Ramos, Iturralde, Chocarro, Gonzalo, Barace, Cristian Rey y Soto.

Osasuna: Riesgo; Bertrán, Arribas, Unai García, Joan Oriol; Loé (Oier m45), Maikel; Sisi, Ariel Núñez, Yoel; Oriol Riera (Armenteros m56)

Goles: 0-1; min.22: Ariel Núñez

Árbitro: Alberto Castillejo (Comité Navarro). Amonestó por parte local a Martínez y a Barace; y a Sisi por parte de Osasuna.

Incidencias: 1.050 espectadores en el estadio San Francisco

*Foto Mikel Saiz

3 comentarios

  1. No sé por qué Mendi, cada día me recuerda más a otro entrenador, Javier Clemente. Largan y largan, pero de planteamientos y tácticas… NULOS

  2. Mendilibar siempre quejándose de los jugadores pero totalmente ciego ante sus numerosos errores personales.

  3. La Antonia says:

    Triunfo muy justito y sufriendo con un Segunda B.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*