Primeras impresiones

El conjunto rojillo lleva más de una semana trabajando en Ermelo y, después de tres partidos, podemos sacar algunas primeras conclusiones. Se ha apostado por la continuidad en la plantilla y eso se está plasmando en las sensaciones que deja el equipo.

El gol y la creación de juego siguen siendo las asignaturas pendientes. Los jugadores rojillos todavía no han sido capaces de marcar y es que, además de ser el año pasado uno de los menos goleadores de la Liga, ha sufrido importantes bajas en la delantera. De todas formas Oriol Riera ha mostrado su juego aéreo y algún movimiento interesante, pero no ha tenido balones para demostrar el porqué se le ha fichado. Ariel Núñez, el otro fichaje para la delantera, de momento no ha debutado. Al igual que Nino y Armenteros lesionados. Los próximos partidos sí serán ya determinantes, ya que debe mostrarse que ya tienen más ritmo y más minutos sin gol empezaría a ser preocupante.

Sobre la creación de juego era de esperar que sucediera, a pesar de que se Mendilíbar tuviera la intención de mejorarlo. El centro del campo es el mismo del año pasado y, en gran parte, depende de los movimientos de Silva para que las transiciones sean efectivas. Sin él, el juego es obligadamente más destructivo y directo. De que Roberto Torres juegue más centrado y retrasado puede depender que haya alternativas al chileno, pero no parece que pueda suceder.

Silva es, junto a De las Cuevas, una de las notas positivas de estos primeros partidos. El año pasado llegaron a mitad de campeonato y mejoraron notablemente al equipo. Ahora, trabajando desde el principio, serán todavía más importantes y se está notando sobre el terreno de juego. Son jugadores que, estando desde el primer día y sin la presión que tenía el equipo cuando llegaron, pueden ofrecer todavía más, y eso se notará.

Me gustaría aportar algo más sobre el rendimiento de los jugadores del Promesas que han viajado con el primer equipo. Unos minutos para Cantero serían positivos, que Unai García siga contando es clave en su posible salto y que Yoel Sola confirme las características que le han llevado a Pamplona también.

Mañana nuevo partido en el que esperamos ver cosas nuevas y, sobre todo, los primeros goles.

*Foto osasuna.es

3 comentarios

  1. Q esperabais? Si los fichajes salen bien se igualaria la plantilla del año pasado y si salen mas se empeora. Mientrad elche, almeria y celta fichando mejor y nosotros sin gol

  2. Café Roch says:

    Lo único cierto es que los demás equipos están fichando a priori jugadores de categoría contrastada y Osasuna no. Seguimos con un sistema de juego que impide meter goles, así que o cambia la cosa o lo pasaremos mal.

  3. Marañón says:

    Hoy es día de al menos marcar un gol.

Escribe un comentario