Primer entrenamiento de Osasuna

El equipo rojillo ha comenzado la pretemporada con una jornada de doble sesión. La buena noticia ha sido que Sisi ha entrenado como uno más evidenciando que ha superado por completo su grave lesión de rodilla.

Los que no han podido completar el entrenamiento junto a sus compañeros han sido los laterales Nano y Satrústegui. El navarro, también lesionado de gravedad, está evolucionando positivamente y podría estar disponible antes de lo esperado. Mendilíbar ha comparecido en rueda de prensa y ha tratado los temas de actualidad de Osasuna. El técnico quiere una plantilla más corta que la del año pasado, de unos 22/23 jugadores, y ha confirmado que todavía faltan entradas y salidas. Mendilíbar espera cerrar el fichaje del segundo delantero pronto para que pueda realizar la pretemporada. Sobre las salidas de Arribas y Andrés, dos de los mejores la pasada temporada, ha dicho que cree que el defensa seguirá en Osasuna, pero que el portero saldrá.

Sobre el juego que espera del equipo ha opinado lo siguiente: “Nos gustaría jugar más tranquilos con el balón y tener una mayor seguridad a la hora de querer el balón. En ataque me gustaría poder combinar más y ser más agresivos en defensa”. Además, ha tenido unas breves valoraciones sobre los tres fichajes:

– Lotiès: “Entiende bastante y está haciendo un esfuerzo por aprender y poder comunicarse primero con sus compañeros y luego conmigo. Es un central al que le lleva siguiendo mucho tiempo la Secretaria Técnica y esperemos que se adapte bien”.

– Joan Oriol: “Ha hecho cosas buenas en el Villarreal y tiene una edad muy buena para jugar al fútbol. Tiene condiciones y margen de mejora”.

– Oriol Riera: “Le ha costado mucho llegar a donde ha llegado. Ha tenido la capacidad de jugar en otras categorías y volver a Primera”.

*Foto diariodenavarra.es

3 comentarios

  1. bolobarandao says:

    Andrés al final saldrá por 2 duros.

  2. Café Roch says:

    Esta directiva no espabila ni en San Fermín, vaya equipo que están montando. A sufrir y aún más que la temporada pasada.

  3. Casanova says:

    La Secretaria Técnica se tiene que mover más para conseguir jugadores de más calidad.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*