Posibles sustitutos de Andrés

El fichaje de Andrés Fernández por el Villarreal parece estar cada vez más cerca y suenan diferentes nombres para cubrir su puesto. Riesgo apunta a portero titular, pero Osasuna quiere reforzar el marco con guardametas que, al menos, le peleen el puesto de tu a tu.

Lo lógico hubiera sido, con la actual política salarial de Osasuna, apostar por Riesgo como titular y los canteranos Zábal o Imanol Elías como suplentes. Sin embargo tanto el riojano como el navarro jugarán la próxima temporada lejos de Pamplona, por lo que el club está obligado a fichar un portero. El primero en sonar fue Javi Varas quien, a pesar de tener contrato con el Sevilla, no cuenta para Unai Emery y sería una garantía como ya mostró en el Celta de Vigo la pasada campaña. Después fue turno de Adán, que tras su complicada temporada en el Madrid ha obtenido la carta de libertad y busca ser titular en la Liga española. Algunos blogs cántabros llegaron a relacionar con los rojillos al internacional sub-20 Dani Sotres, pero sorprendería su fichaje siendo que viene por detrás Ander Cantero, que no tardará en formar parte del primer equipo de Osasuna. El último nombre ha sido el del ‘Pichu’ Cuellar que ha cuajado una buena temporada en el Sporting de Gijón. Sería una incorporación sorprendente ya que se habla de que los asturianos pedirían unos 500.000€ por su traspaso.

Según publicó Diario de Navarra hace unos días, el portero está cerrado y sólo falta que se confirme la venta de Andrés para que se haga oficial. Añadían en la noticia que vendría con la carta de libertad, lo que daría más opciones a Adán o Javi Varas si el Sevilla rescinde su contrato. Sin embargo Navarrasport empezó apuntando que el portero no sería demasiado veterano y poco después informó que el portero en cuestión tenía la maletas hechas y estaba a la espera de la llamada de Osasuna, concluyendo que parecía ser Cuellar, con el que han hablado y ha confirmado el interés.

2 comentarios

  1. No es entendible fichar un portero si se va Andrés. Elias o Zabal están preparados para suplir a Riesgo en caso de necesidad.

  2. Malaguita says:

    Lo de Pichu Cuéllar queda en agua de borrajas si se queda Andrés.

Escribe un comentario