Osasuna cierra la gira holandesa sin ganar

(Amistoso) NEC Nijmegen 1-1 Osasuna

El equipo navarro se despide de tierras holandesas sin haber sido capaz de ganar ninguno de los cinco partidos que ha disputado. Ante el NEC, empezó mejor, pero enseguida marcaron los locales. Un penalti en el último minuto puso las tablas en el marcador.

Las primeras llegadas fueron para los hombres de Mendilíbar, pero en el minuto 19 llegó la primera ocasión para los holandeses que supuso el 1-0 obra de Higdon. Las mejores acciones rojillas fueron protagonizadas por Ariel Núñez, Cejudo y Oier, que fueron los jugadores más activos en ataque. Yoel Sola tuvo que retirarse lesionado al chocar con el portero rival y sufrir un traumatismo en la cabeza.

El ‘Gato’ Silva también buscó el tanto por medio de disparos lejanos en la segunda parte. Ander Cantero, que jugaba su primer partido, tuvo buenas paradas en la última media hora evitando que el resultado fuera mayor. En el minuto 89, cuando ya parecía que el partido acabaría 1-0, Cejudo fue derribado dentro del área. El capitán Patxi Puñal convirtió el penalti y puso el 1-1 final.

FICHA TÉCNICA

NEC Nijmegen: Johnsson, Bovenberg, Van Eijden, Breuer, Conboy, Palsson, Loen, Rieks (m66, Tutarima), Hemlein (m76, Jahanbakhsh), Foor (m88, Cmovs) y Higdon.

Osasuna: Cantero; Bertrán, Arribas, Loties, Joan Oriol; Puñal, Silva, Cejudo, Oier, Yoel Sola (m46, Sisi); Ariel Núñez.

Goles:

1-0, m19: Higdon y 1-1, m90: Puñal, de penalti.

Árbitro: Janssen (Holanda). Tarjetas amarillas para Puñal, Silva y Arribas y Foor.

Incidencias: 5.000 espectadores en el Goffertstadion de Nijmegen (Holanda).

*Foto osasuna.es

2 comentarios

  1. Nos hemos enfrentado a rivales de cierto nivel lo que es mejor a pesar de los resultados que jugar con equipos inferiores a los que se golea con facilidad.

  2. No se ha mostrado el poder atacante pero defensivamente no se ha estado mal en lineas generales.

Escribe un comentario