Joan Oriol: «Me gusta subir al ataque, pero en defensa también me aplico»

Esta mañana ha sido presentado el nuevo lateral izquierdo de Osasuna que ha firmado hasta 2016. Joan Oriol, de 26 años, llega con la carta de libertad después de seis temporadas en Villarreal.

Martín González ha tenido buenas palabras para el nuevo fichaje rojillo: «Es un lateral rapidito, intenso en defensa, pero que destaca sobre todo con la pelota en el pie. Llevábamos un par de años detrás de él y por fin ha surgido la posibilidad de traerle. Ha disputado la Champions y tiene una trayectoria en Primera. Es un jugador contrastado«.

El tarraconense ha mostrado su felicidad por fichar por el equipo rojillo al que considera un histórico: «Me he decantado porque es un equipo que trabaja muy bien, que es muy familiar y un histórico«. Tiene ganas de hacer olvidar a Monreal después de que muchos jugadores lo intentaran sin éxito desde la salida del internacional: «Desde que se fue Monreal han pasado varios laterales izquierdos, pero vengo con muchas ganas de demostrar que soy válido y que puedo jugar muchos años y muchos partidos, Osasuna no se va a arrepentir». Sobre sus características como jugador ha afirmado que le gusta incorporarse al ataque: «Me gusta subir bastante al ataque, pero en defensa también me aplico«.

Joan Oriol sabía que fichar por Osasuna era una buena oportunidad, pero por si tenía dudas dos exrojillos las disiparon: «Hable con Pandiani y con Camuñas y eso me ayudó. Me han hablado muy bien del club y de la afición. Camuñas me dijo que aquí lo iba a tener todo, porque la ciudad se vuelca con el equipo. Es muy importante para un jugador sentirse arropado«. Su llegada provoca la salida de Nano que está negociando su rescisión de contrato.

*Foto J. Iborra

2 comentarios

  1. Txagorritxu says:

    Sustituir a Monreal está siendo difícil, espero que Joan Oriol salve esa complicada papeleta.

  2. Pingback: Nano jugará en el Alavés | Osasuna | elSadar.com

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*