Empate y doblete de Oriol Riera

(Amistoso) Heerenveen 2-2 Osasuna

Osasuna sigue sin ganar en esta pretemporada, pero al menos ha marcado sus primeros goles. El equipo navarro empezó mal, sin embargo con el paso de los minutos mejoró y fue capaz de empatar el partido.

En el minuto 10 llegó el 1-0 obra de Slagveer. Y en el 13, después de una internada por banda izquierda, Eikrem marcó el 2-0. El partido estaba muy cuesta arriba desde el inicio y los rojillos eran superados por el Heerenveen. Las sensaciones del equipo no eran muy buenas hasta que en el minuto 40, Manu Onwu asistió a Oriol Riera que fusiló al portero rival. El delantero catalán marcaría también el 2-2 al aprovechar un rechace del portero después de una buena jugada de Damià. La mejora de Osasuna fue tal, que Manu Onwu pudo marcar el 3-2, pero perdonó en el uno contra uno ante el portero teniendo a un compañero solo a la izquierda.

En la segunda mitad el partido fue más de ida y vuelta, y Mendilíbar llegó a alinear a cuatro delanteros al mismo tiempo, entre ellos el paraguayo Ariel Núñez que debutó con Osasuna. En el minuto 89, Flaño estuvo a punto de marcar el tercero en un corner, pero el portero despejó a bocajarro bajo palos.

FICHA TÉCNICA

Heerenveen: Nordfeldt, Otigba, Dijks (m69, Zomer), Van Anholt (m39, Kum), Kruiswijk, Finnbogason (m86, Mark Uth), Wildschut (m68, Van La Parra), De Roon (m76, Savic), Slagveer, Eikrem (m58, Van der Berg) y Ziyech.

Osasuna: Andrés Fernández; Damiá, Unai García, Miguel Flaño, Echaide; De las Cuevas (m56, Ariel Núñez), Raoul Loé, Maikel Mesa, Sisi (m68, Yoel Sola); Manu Onwu y Oriol Riera (m76, Joan Oriol).

Árbitro: Eric Braamhaar (Holanda). Sin tarjetas

Goles: 1-0, m10: Slagveer. 2-0, m13: Eikrem, 2-1, m40: Oriol Riera y 2-2, m41: Oriol Riera

Incidencias: 5.000 espectadores en el Abe Lenstra Stadion de Heerenveen (Holanda). Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio y los jugadores de Osasuna llevaron brazaletes negros en memoria de las víctimas del accidente de tren en Santiago de Compostela.

*Foto osasuna.es

4 comentarios

  1. Bueno ya marcamos goles ahora solo falta ganar.

  2. Txagorritxu says:

    Estamos de ehorabuena ya marcamos goles…

  3. Sabia q oriol riera era buen fichaje, es mejor q sola

  4. Hasta que no empiece la liga no se sabrá el potencial real del equipo’ así que tranquilos y a esperar.

Escribe un comentario