Baile de porteros

El inicio de mercado de fichajes está siendo muy movido para Osasuna y todavía faltan los movimientos en la portería. A falta de oficialidad, va a haber tres salidas en el marco rojillo y un fichaje para el primer equipo.

Hace meses que damos por hecha la salida de Andrés Fernández y, aunque nos aseguraron que todavía no había ninguna oferta, sería una sorpresa mayúscula verle de nuevo como rojillo. El murciano fue la revelación hace dos años y el mejor jugador del equipo este último, su nivel ha sido espectacular y está en condiciones de dar el salto para luchar por metas mayores. Osasuna espera ingresar mucho dinero por él y, junto lo ingresado por Kike Sola, se afrontarán los fichajes y los pagos atrasados. Asier Riesgo quedaría entonces como el portero titular después de tres temporadas como suplente en el equipo rojillo.

En el puesto de segundo portero es donde llegan todo tipo de especulaciones y todo hace indicar que, cuando se confirme la salida de Andrés, se fichará a un guardameta para ocupar ese rol. Nacho Zábal, después de sus dos cesiones a Segunda, no ha convencido al cuerpo técnico para quedarse en Osasuna y, según la SD Huesca es casi seguro que siga con ellos en propiedad con opción de recompra para los navarros. Imanol Elías, tercer portero durante la primera vuelta de la pasada temporada, nos ha confirmado que está a punto de llegar cedido a la Peña Sport. Y Ander Cantero, que hará la pretemporada con el primer equipo a sus 18 años, será el titular del Promesas este año y tercer arquero del primer equipo.

3 comentarios

  1. Si también venden a Andrés no sabrá Archanco quehacer con tanto dinero.

  2. Resistencia rojilla says:

    Aunque se vaya Andrés hay buenos porteros en Osasuna.

  3. Vendetta says:

    Por fin Riesgo va a poder demostrar lo buen portero que es. Y ánimo para Ander, con 18 años y ya pretemporada en el 1er equipo, chapó.

Escribe un comentario