Buena imagen en el cierre de temporada

(Jor.38) Real Madrid 4-2 Osasuna

Buena imagen del equipo rojillo a pesar de la derrota ante el Real Madrid. Los navarros fueron mejores en la primera mitad, pero la pegada madridista decidió un encuentro de despedidas. Ricardo tuvo el merecido premio a sus grandes temporadas en Osasuna al jugar los últimos minutos.

A los pocos segundos llegó la primera ocasión rojilla después de una buena jugada de Cejudo. Este primer aviso no fue casualidad, ya que el guión de la primera mitad tuvo al ataque rojillo como protagonista con Roberto Torres como destacado. Jesús Fernández, una de las sorpresas de la alineación, iba a tener mucho trabajo durante los 90 minutos. En el 13, tuvo que emplearse a fondo para despejar el cabezazo de Llorente. El delantero vasco volvió a ser protagonista con una buena dejada de pecho a Cejudo que este no aprovechó y remató fuera. El Real Madrid apenas llegaba al área rojilla y sus pocas opciones llegaban por medio de Di María. En el minuto 32, Armenteros desperdició la ocasión más clara del partido cuando, solo ante Jesús, tiró al cuerpo del portero en lugar de asistir a Llorente que sólo tenía que empujarla. Justo después, el Madrid marcaría en su primer remate entre los tres palos por medio de Higuaín, que ganó la espalda a la defensa y batió a Riesgo. En un corner, Essien puso el 2-0 con un buen cabezazo ajustado al palo.

La segunda mitad comenzó con una buena ocasión de Özil que detuvo bien Riesgo. En el 51, Roberto Torres recortó ante Arbeloa y disparó cruzado al segundo palo marcando un gran gol. El Madrid, que estaba llegando más que en la primera parte, pudo poner el tercero, pero Riesgo realizó una gran parada ante Callejón. En el 62, Nano puso un buen centro lateral que peinó Manu Onwu y que Cejudo cabeceó al fondo de la red poniendo el empate. Osasuna estaba de nuevo mejor asentado en el terreno de juego y podía soñar con el triunfo, sin embargo de nuevo la pegada madridista se impuso ante los rojillos. En el 68, Benzema batió a Riesgo libre de marca. Los rojillos, que abusaron del disparo lejano debido a la poca presión de la defensa madridista, lo intentaron con dos disparos lejanos de Timor que detuvo bien Jesús Fdez. Poco antes del final, y con Ricardo ya en la portería, Callejón puso el defenitivo 4-2 al aprovechar una gran asistencia de Benzema y batir a Ricardo.

A pesar de la derrota, Osasuna cierra la temporada dando buena imagen en un complicado estadio y con ilusión por las buenas actuaciones de los jugadores jóvenes liderados por Roberto Torres. Ha sido un año complicado, de mucho sufrimiento y con muchas cosas que mejorar de cara a la próxima temporada.

Ficha técnica:

REAL MADRID: Jesús Fernández; Arbeloa (Llorente m84), Carvalho, Albiol, Essien; Modric; Di María (Nacho m46), Callejón, Özil (Omar m80); Benzama, Higuaín

OSASUNA: Riesgo (Ricardo m74); Oier, Rubén, Unai García, Nano; Silva (Maikel Mesa m77), Timor; Cejudo, Roberto Torres, Armenteros; Llorente (Manu Onwu m46)
GOLES: 1-0 Higuaín (m34), 2-0 Essien (m37), 2-1 Roberto Torres (m51), 2-2 Cejudo (m62), 3-2 Benzema (m68) y 4-2 Callejón (m86)
ARBITRO: Pérez Lasa (colegio vasco) amonestó a Higuaín y Unai García
Partido disputado en el Santiago Bernabeu

*Foto de agencia efe

9 comentarios

  1. Pingback: Puntuaciones Real Madrid Osasuna | Osasuna | elSadar.com

  2. Buen partido de los jugadores no habituales. Un centro de campo creativo creó mucho peligro al Madrid.

  3. No han estado mal los cantera nos y merecida despedida de Ricardo en el terreno de juego.

  4. Un año más nos hemos salvado. Mallorca, Depor y Zaragoza no pueden decir lo mismo.

  5. Marañón says:

    A olvidar esta temporada cuanto antes y a preparar la próxima apostando por gente de casa y con un par de fichajes de calidad.

  6. Pingback: Masliga Nacional Crónica Osasuna (jor.38) Rival: Real Madrid - Masliga Nacional

  7. Café Roch says:

    Temporada con más sombras que luces con un entrenador que perdió los papeles en muchos partidos y que dejó en la grada o en el banquillo a todo jugador que olía a calidad.

  8. Don Abundio says:

    Se dice, se oye, se comenta que Mendilibar va a seguir un año más, pues nada Sr. Archanco que Dios nos coja confesados porque los milagros no se suelen repetir y este año nos salvó la campana.

  9. Pingback: Tres jugadores del Promesas harán la pretemporada | Osasuna | elSadar.com

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*