Joan Oriol será el lateral izquierdo

Así lo adelantaba Diario de Noticias en la pasada madrugada, el lateral izquierdo del Villarreal se convertirá en nuevo jugador de Osasuna. Mendilíbar quería reforzar esa demarcación que, desde la marcha de Monreal, no terminaba de estar bien cubierta.

Los navarros ya intentaron hacerse con Joan Oriol en 2011 cuando quisieron introducirlo en la operación de Camuñas, sin embargo el Villarreal se negó ya que apostaba más por el tarraconense que por Capdevila. Joan Oriol ha jugado tres temporadas en el primer equipo del Villarreal con los que ha disputado 27 partidos en Primera y 23 en Segunda. Esta campaña empezó siendo un jugador importante, pero poco a poco fue cediendo su sitio.

Llega con la carta de libertad y, a sus 26 años, se convierte en el enésimo lateral izquierdo que tratará de dar regularidad en esa posición tras varias pruebas fallidas. Con su fichaje, Nano tiene muchas opciones de salir de Osasuna y no sería raro que volviera al Numancia. Damià y Oier, que han actuado en esa demarcación en alguna ocasión, volverán a contar para sus puestos reales. El otro lateral izquierdo del equipo será Satrústegui que, a pesar de su grave lesión, ocupará una de las 25 fichas para ser uno más cuando esté recuperado.

5 comentarios

  1. Marañón says:

    No se que tiene que envidiar Satrústegui al tal Joan Oriol,

  2. Antes era un jugador de futuro aunque parece que ahora está estancado. A ver que tal Satrusrtgui tras la lesión.

  3. Satrústegui no ha sido muy regular nunca. Para mi le viene grande la 1º división, en cambio Joan Oriol es mucho mas completo y fisicamente doble.

  4. Joan Oriol es un buen jugador y por fin Osasuna jugará con un verdadero lateral izquierdo.

  5. El tarraconense es un magnífico fichaje del que no se arrepentirá Osasuna.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*