Azpilicueta: “Es un orgullo que tres de la cantera de Osasuna estén en la campeona del Mundo”

En una entrevista de José Felix Díaz para elconfidencial.com hemos podido leer las palabras del navarro que está convocado por la selección española para disputar la Copa Confederaciones. El lateral del Chelsea habla de cuando Camacho ya anticipó que llegaría a la selección y de que esté en ella junto a otros dos canteranos de Osasuna como Javi Martínez y Monreal.

Además de triunfar con la selección, los canteranos rojillos han ganado este año la Europa League (Azpilicueta), la Copa del Rey (Raúl García) y la Champions, Bundesliga y Copa Alemana (Javi Martínez).

Camacho en su día dijo que las bandas de la Selección iban a ser Azpilicueta y Monreal y parece que acertó. Al menos, en parte.

Los dos jugábamos en Osasuna y cuando lo dijo nos quedamos un poco… pero aquí estamos. En ese momento era un sueño. Nos conformábamos con jugar en Primera, pero ahora han pasado los años y el míster no iba muy desencaminado. La ambición era la de asentarnos y el resto ha llegado poco a poco.

Con Javi Martínez son tres jugadores de la cantera cuando, por ejemplo, de la del Real Madrid hay cuatro…

Es un orgullo para el fútbol navarro. Que aquí, con la campeona del mundo, estén tres de la cantera de Osasuna significa que las cosas se han hecho bien, con acierto. Además, no hay que olvidar que Soldado también pasó por Osasuna. Pequeño pero haciendo bien las cosas.

Desde fuera la sensación que transmite el Chelsea es de grandeza, de un club en una dimensión muy diferente a la que tiene Osasuna, ¿no?

Cuando fiché por el Marsella ya me di cuenta de que era otro fútbol en cuanto a estructura. Ahora el Chelsea tiene la ambición de ser el mejor del mundo y para ello están trabajando. La estructura que tienen es para, al menos, intentarlo.

3 comentarios

  1. Cantera rojilla “Made in Tajonar” en la Selección Española.

  2. bolobarandao says:

    Esto demuestra que si se le dan minutos a los cantera nos pueden triunfar.

  3. navarrico3 says:

    q orgullo!!!!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>