Una oportunidad para premiar a Riesgo y Ricardo

Tres años después, Osasuna se presenta en la última jornada con el objetivo cumplido. Tendrá por tanto la posibilidad de alinear a los menos habituales y premiar a algunos jugadores que han trabajado bien, pero que no han tenido minutos por diferentes circunstancias.

Entre ellos se encuentra Asier Riesgo, que cumple su tercera temporada en el equipo rojillo y sólo ha podido jugar 40 minutos en Liga en ese tiempo. En su primer año estuvo a la sombra de Ricardo y, a pesar de que empezó el segundo como titular, una inoportuna lesión y la eclosión de Andrés Fernández le han relegado al banquillo todo este tiempo. En Osasuna están muy contentos con el trabajo de Riesgo y se confía en él para el futuro, de ahí que se le renovara hasta 2016. Por tanto, sería un bonito premio que pudiera jugar en el Bernabeu ahora que el equipo no se juega nada. Parece que Andrés no seguirá en Osasuna y él será titular el año que viene, así que algunos pensarán que tiempo tiene de jugar, pero también es cierto que sería más memorable que el último partido del murciano fuera el de Sevilla que este próximo.

Y hablando de la portería, aparece un tercer nombre que tiene mucha historia en el equipo navarro. Ricardo, segundo portero con más partidos en la historia de Osasuna y pieza clave en los mejores años de los rojillos, podría convertirse en el segundo jugador de más edad en disputar un partido de Primera División, sólo superado por Harry Lowe que jugó un partido con la Real Sociedad a los 48 años. Ricardo salió del equipo por sorpresa y no ha tenido la oportunidad de despedirse de Osasuna jugando y, si bien hubiera sido más bonito que lo hiciera en el Sadar, esta será su última posibilidad de hacerlo.

*Foto noticiasdenavarra.com

2 comentarios

  1. Mendilibar debería quedar bien con los dos porteros y darles 45 minutos a cada uno en el Bernabeu.

Escribe un comentario