Puñal: «Seguramente seguiré un año más»

El capitán de Osasuna ha hablado en rueda de prensa antes del trascendental partido del domingo. Puñal tiene claro que hay que ganar y no ha querido dar importancia al hecho de que arbitre Muniz Fernández. Además, ha manifestado su intención de continuar una temporada más.

Para el navarro el partido ante el Sevilla tiene todos los alicientes que se pueden pedir en una final así: «Nos jugamos la permanencia en nuestra casa, con nuestra gente, el estadio lleno. Si ganamos es fácil que ya estemos salvados. Pienso que no se puede pedir más a este partido«. Aun así ha querido ser cauto y ha dejado claro que tienen que pelear el triunfo desde el primer minutos: «Como decía un entrenador que tuvimos: la suerte y el árbitro no entrenan con nosotros. Así que hay que darle duro, pelear el partido a muerte y esperar tener un poco de acierto y de fortuna y ganar el partido«. El Sevilla todavía tiene opciones europeas, y es algo que Puñal tiene en cuenta de cara al próximo encuentro: «No quiero pensar cómo van a salir ellos. Es un equipo hecho para estar en UEFA y pienso que agotarán sus últimas posibilidades, porque es un equipo con un presupuesto alto«.

Sobre su reencuentro con Muñiz Fernández ha preferido echar balones fuera y centrarse en lo realmente importante: «Pita Muñiz, pero ni yo ni ninguno de los nuestros debemos perder un segundo en desviar la atención al árbitro y pensar que otro árbitro podía haber sido mejor o peor. Bastante tenemos con lo que hay en el campo y deseamos que Muñiz tenga una buena actuación. No creo que haya miradas de demasiada complicidad. Yo no tengo por qué agachar la cabeza. Le miraré a la cara como siempre, procuraré dirigirme a él lo menos posible y punto y final«.

Para terminar, ha respondido así a la pregunta de si podía ser su último partido en el Sadar: «Nos jugamos tanto que no me planteo si puede ser mi despedida o no. Me encuentro bien y seguramente seguiré un año más. Cuando termine la Liga nos sentaremos a ver qué intenciones tiene el club, el cuerpo técnico y qué pretenden de mí«.

3 comentarios

  1. Gurea Gorri says:

    ese capi!!! no podran parar a patxi puñal!!!!

  2. Urriqueu says:

    Nuestro Gran Capitán.

  3. osasunabeti says:

    joder es impresionante que con los años que tenga juege los 90 minutos!! estos jugadores valen la pena es de los pocos de osasuna junto a oier que siente de verdad la camiseta!!Ojala pueda estar en la despedida del GRAN PATXI PUÑAL!
    ETERNOO PATXIPU

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*