Osasuna no sabe ganar en el Sadar

(Jor.32) Osasuna 0-0 Real Sociedad

Empate sin goles en un partido que los rojillos no supieron ganar. Los navarros llevaron el peso del partido, aunque en cuanto a ocasiones el encuentro estuvo igualado. Osasuna acumula 464 minutos sin marca en casa, su pero registro de la historia.

Osasuna, que empezó en el campo contrario a lo habitual, controló el partido desde casi el inicio, aunque el primer remate fue obra de Griezmann al aprovechar un fallo de Oier. En el minuto 7, Armenteros tuvo la mejor ocasión rojilla al lanzar una falta directa que salió rozando la escuadra de Bravo. La oportunidad  más clara para el equipo donostiarra llegó en el minuto 23. Una salida en falso de Andrés en un corner propició que Agirretxe rematara al poste, llegándole el rechace a Prieto que remató a puerta vacía, pero no pudo marcar gracias a la espectacular parada de Andrés que apareció de la nada para mantener su puerta a cero. La primera mitad prosiguió con el gran ritmo que empezó, aunque sin ocasiones claras para ninguno de los equipos. Osasuna, que estaba jugando sus mejores minutos de las últimas jornadas, tuvo en el 38 la última ocasión cuando De las Cuevas remató a manos de Bravo.

La segunda parte comenzó con ocasiones en las dos porterías. Primero para la Real Sociedad que, tras un corner, pidió penalti de Flaño sobre Prieto tras una melé en el área. La réplica rojilla llegó en la acción siguiente con un cabezazo de Armenteros que salió fuera. El partido cambió el guión y, a pesar de seguir muy igualado, fue de más lucha y trabajo. En el minuto 64, Andrés envió a corner un remate de Xabi Prieto. En el 65, el disparo de Silva desde fuera del área salió rozando el palo. El partido siguió sin remates claros, aunque era la Real la que estaba acabando mejor y quien llegaba con más peligro. En el 89, el último remate del partido fue para Cejudo que, tras una buena combinación con Armenteros, disparó alto.

Punto que no permite a Osasuna escaparse de la zona de descenso y, a falta de lo que pase mañana en el Celta-Zaragoza, mantiene las diferencias con todos los rivales de la zona de abajo. Se echa de menos a ese Osasuna que como local salía a morder desde el principio y metía a su rival en el área. Ya no se tiene la misma determinación como local, y para los rojillos se hace cuesta arriba tener que ganar los partidos. Ya son cuatro partidos sin ganar y sin marcar en casa, una racha inaceptable para este equipo.

Ficha técnica:

OSASUNA: Andrés; Oier, Arribas, Flaño, Nano; Raoul Loé, Silva (Puñal m78); Cejudo (Masoud m89), Armenteros, De las Cuevas (Nino m73); Kike Sola

REAL SOCIEDAD: Bravo; Carlos Martínez, Mikel, Iñigo, Cadamuro; Markel, Elustondo (Castro m67); Xabi Prieto, Vela (Ifrán m81), Griezmann; Aguirretxe
GOLES: Sin goles
ARBITRO: Mateu Lahoz (colegio valenciano), amonestó a Oier, Arribas, Nano y Armenteros por parte local, y a Mikel González, Griezmann, Cadamuro y Vela por parte visitante.
Partido disputado en el Sadar ante 19.627 espectadores

*Foto de agencia efe

3 comentarios

  1. Café Roch says:

    Esto se pone cada vez peor, los rivales de Osasuna en la zona de peligro tienen más gol ó un entrenador que arriesga más.

  2. Pingback: Puntuaciones Osasuna Real Sociedad | Osasuna | elSadar.com

  3. No damos un último pase en condiciones y así es difícil marcar gol.

Escribe un comentario