Osasuna ejecutará la opción de compra por Silva

Según informa el diario La Tercera, Martín González ha declarado que, en caso de mantener la categoría, el club está dispuesto a pagar los 1,35M€ que figura como opción de compra por el Gato Silva. El chileno ha convencido desde el primer partido y es indiscutible para Mendilíbar en el doble pivote.

La primera opción del cuerpo técnico era la de recuperar a Nekounam, pero el presidente Archanco se negó y el plan B no ha podido salir mejor. El chileno es el centrocampista que juega con más criterio del equipo, además trabaja mucho en la presión y la recuperación del balón en defensa, ha marcado un gol y asistido en otro. El director deportivo rojillo destaca la adaptación del mediocentro y celebran el acierto que ha supuesto su llegada: «Si mantemos la categoría, todo indica que compraremos el pase de Silva. Estamos felices con su nivel y muy sorprendidos por la rápida adaptación que ha mostrado, tanto en la cancha como en la vida personal y en la ciudad. Él también está muy contento. Además, vemos amplias posibilidades de salvarnos, porque el calendario no es tan complicado«. Sorprende esta última frase quizá no muy cautelosa, pero no deja de ser cierto que el equipo está en una buena línea para lograr el objetivo.

Con 27 años recién cumplidos, el Gato Silva todavía puede dar muchas alegrías durante las próximas temporadas a los seguidores rojillos que, según Martín González, podrían verle en el Sadar dos años más: “La lógica es que continúe con nosotros, al menos, por un par de temporadas más”. En caso de ejecutar esta opción, hay que sumarla a la de De las Cuevas que es obligatoria, por lo que Osasuna tendría aproximadamente 2,5M€ invertidos en fichajes nada más acabar la temporada. Así que todo hace indicar que este verano habrá, al menos, una salida importante del equipo.

2 comentarios

  1. Café Roch says:

    Permanencia y la compra del chileno serían dos buenas noticias.

  2. Hasta ahora está demostrando que es un gran jugador.

Escribe un comentario