Puntuaciones: Kike Sola fue el mejor rojillo

(Jor.26) Osasuna 0-1 Athletic


Osasuna hizo un buen partido siendo superior durante casi todo el encuentro. Sin embargo no fue capaz de gestionar bien su superioridad en el juego, no tuvo acierto de cara a gol y en un despiste defensivo llegó el 0-1. Kike Sola fue el jugador más destacado de los rojillos, aunque echó en falta un acompañante más en ataque..

Crónica:

Jugadores:

JugadorNotaComentario
Andrés Fdez5Apenas tuvo trabajo ya que el equipo bilbaíno no tiró a puerta hasta el gol, en el que no pudo hacer nada.
Bertrán5Anque no pasó excesivos apuros en defensa, no se le vio a su mejor nivel. En ataque se echó de menos al Bertrán del año pasado.
Arribas6El madrileño fue el más destacado de la defensa e incluso remató a puerta con peligro en alguna ocasión.
Flaño6Pasó apuros en alguna jugada que se emparejó con Llorente, pero en general cumplió bien. Se sumó al ataque tran conducir el balón hasta tres cuartos del campo.
Damià3El Athletic lo intentó una y otra vez por su banda y, aunque en general se estaba defendiendo, perdió la marca de Susaeta en el gol. En ataque estuvo menos expeditivo que en anteriores partidos.
Lolo5No dio el mismo criterio al juego de Osasuna que en anteriores partidos. En el juego aéreo tanto ofensivo como defensivo estuvo correcto.
Silva6El chileno no cometió errores y, aunque recuperó balones y jugó con criterio, estuvo mucho menos participativo que en partidos anteriores. Durante muchos minutos no entró apenas en juego y el equipo lo notó.
Oier4Tuvo una buena ocasión de cabeza que no supo transformar en gol. Jugando de mediapunta es un buen stopper para la salida del juego rival, pero no tiene calidad para crear peligro.
Armenteros6Lo intentó por todas las zonas del ataque rojillo, aunque tuvo problemas para superar a la bien colocada defensa del Athletic. Está de nuevo en una buena línea.
De las Cuevas5Empezó bien, pero fue yendo a menos hasta ser sustituido. En la primera parte tuvo una buena ocasión que remató demasiado alta.
Kike Sola7El mejor de Osasuna con buenas jugadas individuales y poniendo en apuros a la defensa rival. Echo de menos otra referencia ofensiva cuando caía a banda o bajaba a recibir.
Masoud6Nada más salir provocó dos amarillas y generó dos jugadas de gol. Tiene algo diferente al resto y puede ser una buen revulsivo saliendo desde el banquillo.
Llorente4En la única que tuvo no remató por centímetros. Mendilíbar insiste en sacarlo para buscar el gol, pero él no resonde.
Puñal6Su cambio sorprendió, pero aportó serenidad al juego en los minutos finales. Se nota su jerarquía sobre el terreno de juego.
*Foto de agencia efe

3 comentarios

  1. Pingback: Osasuna no gestionó su superioridad en el juego | Osasuna | elSadar.com

  2. Txagorritxu says:

    Que manía con sacar a Llorente que sólo hace que perder balones y hacer faltasy Onwu en la grada.

  3. Pingback: Mendilíbar fue poco ambicioso | Osasuna | elSadar.com

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*