Un dócil Osasuna sucumbe ante Diego Costa

(Jor.28) Osasuna 0-2 Atlético

El Atlético se llevó tres puntos gracias a dos goles de Diego Costa que pudo en todo momento con la defensa rojilla. El planteamiento defensivo de Mendilíbar no dio sus frutos ya que no fueron capaces de poner en apuros reales a Courtois.

La primera llegada fue para Oier que, tras un buen centro de Masoud, remató fuera. El iraní volvió a ser protagonista en el minuto 7, al lanzar rozando el palo una falta directa. Osasuna había salido con tres mediocentros y sin delantero centro, lo que estaba valiendo para tener el control del partido y llegar más, aunque sin crear verdadero peligro. En el minuto 34, Koke, que partió en posición dudosa, ganó la espalda a Arribas, se introdujo en el área y centro a Diego Costa que cabeceó a puerta. Andrés Fernández paró el primer remate, pero nada pudo hacer en el rechace que cabeceó el propio Costa a gol. Demasiado premio para un Atlético que todavía no había rematado a puerta. Osasuna lo intentó con cabezazos de Oier y Masoud, sin embargo el navarro se encontró con Courtois y el iraní envió el balón fuera. Justo antes del descanso, Oier remató en el primer palo un corner, pero el portero belga detuvo el balón.

La segunda parte comenzó de la peor manera para los rojillos. Una inexistente falta lateral señalada por el colegiado acabó en un nuevo gol de Diego Costa. Koke puso el balón al área pequeña donde el brasileño ganó la posición a Damià y marcó a placer. El partido se ponía muy cuesta arriba para un Osasuna sin pólvora. Los hombres de Mendilíbar tardaron en recomponerse y, a pesar de tener el control, no eran capaces de llegar al área de Courtois salvo con centros al área. El Atlético mientras lo intentaba a la contra. Mendilíbar decidió dar entrada a hombres más ofensivos que no fueron el revulsivo esperado. En el minuto 71, Andrés detuvo un uno contra uno a Diego Costa que tenía todo a su favor para marcar el tercero. Los navarros lo intentaron con disparos lejanos, pero un segurísimo Courtois desbarataba siempre las ocasiones rojillas. En el 83, el belga despejó a bocajarro un buen disparo de Bertrán. Poco antes del pitido final, el Cebolla Rodríguez pudo poner el tercero, pero Andrés realizó una gran parada.

Tercera derrota consecutiva para un equipo que, no se sabe muy bien como, se ha alejado de la línea de buenos resultados que llevaba. Mendilíbar se ha decantado por completo por el trivote y, aunque no está siendo peor que Athletic, Betis y Atlético, se ha llevado cero puntos en estos tres partidos.

Ficha técnica:

OSASUNA: Andrés; Bertrán, Arribas, Flaño, Damià (Llorente m79); Lolo, Puñal (Cejudo m72), Oier; Armenteros, De las Cuevas (Nino m60) y Masoud

ATLÉTICO: Courtois; Juanfran, Miranda, Cata Díaz, Filipe; Gabi, Mario Suárez; Koke, Arda (Cebolla Rodríguez m85), Diego Costa (Adrián m73); Falcao
GOLES: 0-1 Diego Costa (m34) y 0-2 Diego Costa (m47)
ARBITRO: Pérez Montero (colegio andaluz), amonestó a Damià, Juanfran, Koke, Diego Costa y Gabi
Partido disputado en el Sadar ante 19.512 espectadores

*Foto de agencia efe

6 comentarios

  1. Pingback: Puntuaciones: Atlético de Madrid | Osasuna | elSadar.com

  2. El miedo de Mendilibar a la hora de plantear los partidos atenaza a sus jugadores.

  3. Madariaga says:

    Después de una racha medio decente, tres derrotas seguidas. Parece que ni jugadores ni técnico se están dando cuenta lo mucho que se jugaban en estos tres partidos y dos de ellos en el Sadar.

  4. Vaya partido de Mendilibar y sus huestes y no se podrán quejar del público de el público que animó de lo lindo durante todo el partido.

  5. la verdad que después de la buena racha que teníamos nada hacía pensar que se iban a producir 3 derrotas consecutivas. Lo único positivo es que mantenemos una pequeña distancia con los de abajo y que nadie parece estar lo suficientemente entonado para salir de abajo; parece que este año va a estar más barata la permanencia pero necesitamos sumar en valladolid como sea… a ver si aprovechamos que parece que a pucela se le va a hacer larga la temporada

  6. Pingback: Dos derrotas sin Silva | Osasuna | elSadar.com

Escribe un comentario