Osasuna no gestionó su superioridad en el juego

(Jor.26) Osasuna 0-1 Athletic


Derrota rojilla ante un rival que apenas hizo méritos para ganar. Los hombres de Bielsa marcaron en su primer remate a puerta y supieron gestionar su ventaja. Osasuna, que fue superior durante casi todo el encuentro, no tuvo efectividad de cara a puerta.

Los navarros salieron más motivados y fueron los primeros en buscar la portería rival. A los 4 minutos, Iraizoz despejó a corner un zurdazo de Kike Sola. En ese saque de esquina, Flaño ganó por alto a la defensa rival y cabeceó a puerta, sin embargo se encontró con un Iraizoz bien colocado. Los rojillos siguieron intentándolo por medio de disparos lejanos de Armenteros y De las Cuevas. En el 23, Kike Sola logró batir al portero visitante, pero el tanto fue anulado por claro fuera de juego. Oier tuvo también una buena ocasión, pero su cabezazo lo sacó bajo palos el Iraizoz. El portero navarro , que había sido suplente las últimas jornadas, se estaba reivindicando con buenas paradas. De las Cuevas volvió a tener una oportunidad inmejorable al controlar el balón en el borde del área, pero su disparó salió alto a pesar de estar completamente solo. En el 33, llegó el primer remate del conjunto bilbaíno por medio de un cabezazo de Aduriz que salió desviado.

El segundo tiempo comenzó también con un Osasuna más ofensivo. A los 55 minutos, Kike Sola realizó una gran jugada personal por banda izquierda, puso el balón al área y el tímido remate de cabeza de Armenteros acabó en las manos de Iraizoz. En el 62, Ibai centró con el exterior desde banda izquierda y Susaeta, ganando la espalda a Damià, puso el 0-1 en el primer remate a puerta del Athletic. Duro golpe para los rojillos que no habían sabido gestionar sus minutos de superioridad en el juego y ahora se enfrentaban a un marcador adverso. Armenteros buscó el empate disparando a puerta una falta lateral que detuvo Iraizoz. En el 66, tras una jugada por banda de Masoud y Sola, llegó el balón a Arribas que, tras rematar con problemas, vio como San José desviaba su remate. Masoud siguió creando peligro por esa banda y, en una falta lateral, estuvo a punto de sorprender a Iraizoz que despejó cuando el balón iba al fondo de la red. Con Osasuna volcado, los hombres de Bielsa lo intentaron a la contra por medio de Ibai y de Fernando Llorente. Osasuna siguió intentándolo y, tras un centro de Bertrán, Joseba Llorente no llegó a rematar por centímetros. Lolo y Puñal lo intentaron sin éxito en los minutos finales.

Duro varapalo para Osasuna que pecó de conservador con el once titular y pagó su poca efectividad. Cuando tenía al Athletic contra las cuerdas debía haber dado un paso adelante con un cambio ofensivo. Cuando lo hizo, el resultado era contrario y el tiempo estaba en contra. La renta conseguida en los partidos anteriores permiten a los navarros seguir fuera del descenso, pero esto no ha terminado todavía y este tipo de partidos jamás deben acabar en derrota.

Ficha técnica:

OSASUNA: Andrés; Bertrán, Arribas, Flaño, Damià (Puñal m84); Lolo, Silva, Oier (Llorente m68); Armenteros, De las Cuevas (Masoud m65); Kike Sola

ATHLETIC: Iraizoz; Iraola, San José, Laporte, Aurtenetxe; Iturraspe, Ander; De Marcos (Ekiza m70), Susaeta (Toquero m91), Ibai; Aduriz (Llorente m59)
GOLES: 0-1 Susaeta (m62)
ARBITRO: Teixeira Vitienes (colegio cántabro), amonestó a Iturraspe, San José, Ander Herrera y Llorente
Partido disputado en el Estadio El Sadar ante 19.348 espectadores

*Foto de agencia efe

9 comentarios

  1. Pingback: Puntuaciones: Kike Sola fue el mejor rojillo | Osasuna | elSadar.com

  2. Café Roch says:

    Mendilibar a que viene sacar a Puñal y dejar en el banco a Cejudo y Nino cuando íbamos perdiendo.

  3. Mendilibar no arriesgó y al final cero puntos.

  4. Mala suerte no hizo más el Athletic.

  5. El Corte Chino says:

    El Bilbao no juega ni a las tabas y nos ha ganado. Mendi no ha sabido arriesgar y al final la hemos cagado una vez más.

  6. Estar pasando el fin de semana fuera de Pamplona, llegar al hotel después de una buena cena y enterarte de que ha perdido Osauna con el Bilbao te amarga lo que queda de fin de semana.

  7. Judizmendi says:

    Ahora a pensar en el partido ante el Betis.

  8. q asco de partido

  9. Pingback: Llorente no viaja a Sevilla | Osasuna | elSadar.com

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*